María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Perlitas del verano
Y vuelvo como Mary Poppins, dejándome caer en la realidad, poco a poco, colgada de una sombrilla de playa
Maria Penalva, 31/08/2016
Ilustración: Maria Penalva

Y vuelvo como Mary Poppins, dejándome caer en la realidad, poco a poco, colgada de una sombrilla de playa. Ha sido un verano casi perfecto: música, amigos, lectura, agua, dibujitos, pelis, familia, proyectos nuevos y chulos… Enfins, es una pena que se termine. Aún así he podido pescar unas perlitas aquí y allá que me han tenido bien atada a la realidad.

Como todos los años en Alcoi Centro empieza la aventura imposible de encontrar una heladería abierta. A las cuatro de la tarde,  cerrada. A las 12.30 de un sábado retirando las mesas y no te sirven. Unos metros más adelante, a la una de la mañana con treinta grados en la calle, la siguiente heladería cerrada. Hablo de tres heladerías diferentes. Y hablo de tomarse un helado después de salir del cine o después de comer. Está claro que Agosto no es negocio para heladerías en Alcoi. A pesar de encontrarnos con un montón de alcoianos zombis en busca de su helado.

Menos mal que existen los supermercados, esos de 10.00 a 22.00 y tu casa dónde te los puedes tomar tranquilamente a la hora que te pete a ti, y no a la que le pete al heladero.

Flipando con el tratamiento dado por los comentaristas tanto televisivos como de radio a las deportistas españolas que han participado en las olimpiadas, sobre todo a Carolina Marín. Dejo algunas perlas cazadas al azar: “Carolina Marín, la niña que admira a Nadal, primera no asiática que gana el oro” ¿niña? ¿una mujeraca que parte castañas con los bíceps?  “Rivas, el hombre que convirtió en oro las rabietas de Carolina”  en esta frase extraída de un titular del Diario As le quitan hasta el apellido a la pobre Marín,  y hablan sólo del entrenador que lidió con sus ¿rabietas? También es verdad que el As no destaca por su inteligencia, o su objetividad.

Leo otra noticia que me divierte y a la vez me espanta. Resulta que hay un bajorrelieve realizado de hierro fundido de Joan Cardells que parece una pizarra  en un parque infantil.  Desde el ayuntamiento avisan que ciudadanos gamberros y con poco civismo están maltratando esta obra de arte.

Hago zoom sobre la imagen y veo un montón de casitas y arbolitos hechos con tizas de colores. Imagino que los ciudadanos gamberros y poco cívicos no alcanzan el metro de altura y los diez años de edad. ¿A quién se le ocurre poner una obra de arte hecha en pizarra en un parque infantil y sin ninguna clase de protección? Están creando monstruos. Yo lo que es peor, calificándolos.

El mural-obra de arte se ha ido ya, supongo que lo habrán escondido en algún almacén. Dentro de poco Alcoi tendrá su propia Área 51. Otra pregunta tonta: ¿Les pondrán una pizarra a las futuras generaciones de gamberros? O siguiendo la tónica general, cuando pinten en la pared, llamaran a los niños Banda Organizada de Grafitteros Enanos.

En el concierto de Loquillo de Torrevieja me quedé muy sorprendida por la cantidad de zapatos náuticos, polos con lagartillo y gente repeinada con gomina. Ha cambiado mucho el público de Loquillo desde la primera vez que lo vi. Y también la banda. Ahora tocan dos triunfitos que se parecen mucho a Bumbury , los dos. De ellos sólo puedo decir que destrozaron la canción de “Linda” para bochorno de los allí presentes. Eché de menos a Sabino Méndez. Menos mal que Los Ilegales siguen igual, o mejor.

Se nos ha roto un puente en Alcoi, y ha dado mucho miedo y tema de conversación. Han venido especialistas de todas partes de España, cada semana calculan que tardaran una o dos semanas en arreglarlo. Así vamos. Así nos va.

España ha ardido este verano. Incendios provocados en Castellón, Galicia, Valencia, Canarias… Tal vez se deba a la Ley de Montes del Partido más “votado” dónde se permite construir sobre lo incendiado.  Pero porqué nos va a preocupar este tema, con lo interesante que es descubrir si Lequio se cepilló o no a la Hormigos.

He vuelto a encontrar a gente de fuera de Alcoi buscando dónde comer. Una ya no sabe dónde enviarlos, pues está todo cerrado o lleno. Y es que esos turistas encima intentan comer a unas horas indecentes. En Alcoi no se come más que de lunes a sábado y de una a tres.  Recuerdo que los primeros fueron unos japos un domingo a las tres y cuarto de la tarde. Después unos señores mayores cerca de la universidad, y el sábado pasado una pareja joven, sábado por la noche en el centro, a las 10:30. Señores que visitan nuestra bella ciudad en agosto, tráiganse el bocata de casa… y el postre. Porque ya saben lo que pasa con las heladerías.

Oigo por la radio que nos están planeando las navidades. Si el señor Rajoy no llega a un acuerdo, parece ser que iremos a votar de nuevo el 25 de Diciembre. No soy una experta en política, pero esto ya es una tomadura de pelo. Tengo la impresión que estamos asistiendo a una demostración de exceso de testiculina. Sólo tengo una pregunta ¿estos meses de más, se restan de los cuatro años siguientes, verdad? ¿verdad?

Parece ser que han llamado la atención a nuestro ayuntamiento por la falta de una normativa que regule el ruido. Hay gente que se ha sorprendido, no entiende porque no pueden desplazarse a su Club Social privado en el centro  y montarse una fiesta miércoles, jueves, viernes y sábado a mil decibelios de canciones borrachas. Que comparten con todos los vecinos, que por el calor duermen con las ventanas abiertas. Y que además al día siguiente trabajan. Es fácil no entenderlo. Si yo fuera del susodicho Club Social tampoco lo entendería.

De forma personal, la razzia que hice de conocidos faltones y demás mierdecillas que llevaba pegada en la suela de los zapatos vital ha funcionado. He sido mucho más feliz, he estado mucho más tranquila y no he echado de menos a nadie. ¿De verdad esperáis que si vais por la vida importándoos una mierda los demás, vosotros le importéis a alguien? Tengo el firme convencimiento que todo en esta vida es un toma daca, o si lo preferís rollito zen, un envío de energías positivas para recibir en positivo también.  Al final si vas por la vida siendo el ombligo del mundo, sólo recoges pelusillas.

Por último, y para remarcar nuestra diferencia con cualquier pueblo de la contorná he visto un control velocidad/alcoholemia en la Plaza de España a las 10.30 de la noche de un jueves y retirado a las 11 de la noche. Pararon a un 4×4 que andaba despistado buscando un sitio donde cenar/tomarse un helado, sin más consecuencia que el retraso de una hora, con lo cual los dueños del vehículo se quedaron sin cenar. Y sin el helado.

Última pregunta tonta:  Cuando a las dos de la mañana la calle de San Nicolás o la calle Casablanca se llenan de coches que circulan a toda velocidad conducidos por personas ebrias que vienen de los Clubs Sociales  ¿dónde están esos controles de alcohol/velocidad?

Paradójicamente vamos hacia atrás, y utilizo el lema turístico del señor Fraga cuando comandaba el ministerio de turismo en 1960 ya que lo veo muy actual:  Spain is different, y desde luego Alcoi es más que diferente. Eso no se puede negar.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario