María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Negro
Mondo Alissia
Pildoritas
Mondo Alissia
Pildoritas II
El fin de semana pasado estuvo muy chulo, pero yo insisto en el tema de coordinar fechas para no hacerlo todo el mismo fin de semana
Maria Penalva, 27/09/2017

El fin de semana pasado estuvo muy chulo, pero yo insisto en el tema de coordinar fechas para no hacerlo todo el mismo fin de semana: Modernismo y baile más boda, Moniàtic y Festival, Jornada de puertas abiertas de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, Conciertos entre otras muchas cosas. ¿No había más fines de semana en todo el año? Y de verdad, que lo de la bilocación no funciona.

Circula una foto de Alcoy en las redes sociales con un montón de palomas muertas y llenas de sangre. Y se me han puesto los pelos de punta. Parece ser que es el método de exterminio de nuestro ayuntamiento para acabar con la plaga de palomas. He hecho una búsqueda rápida por internet y todas las empresas especializadas coinciden que aunque es un método clásico, no arregla nada:

‘…se ha comprobado que este método no funciona, porque la población de aves de igual manera se incrementaba pasado un año. Este método, además de cruel e innecesario está prohibido como técnica de control de plagas y otras ciudades…’ (Ant, control de plagas y prevención medioambiental).

Y lo que aconsejan estas empresas profesionales es la prevención mediante la esterilización añadiendo unas sustancias a los comederos de las palomas y así la población de las palomas no se reproduce y disminuye.

No entiendo muy bien quién lleva la gestión de plagas del ayuntamiento de Alcoy, pero yo le pediría cuentas. Vivimos rodeados de ratas como conejos que NO consideran plaga y se lían casi a garrotazos con las palomas creando estampas tan truculentas y sangrientas como las del Toro de La Vega.

Flipo, oiga.

Ante todos estos despropósitos es casi utópico ver como la Asociación de Vecinos del Centro pelea por conservar un barrio. Es como asistir a una recreación histórica, el pequeño David intentando vencer a Goliat o más literariamente intentar derribar los gigantes/molinos del Quijote. Pero no hay que desesperar, David venció a Goliat.

El centro de Alcoi vuelve a recuperar sus fiestas y lo hace montando un fin de semana lleno de entretenimiento. El viernes 29 habrá danza Africana y batucada en la Plaza de Dins, sábado 30 por la mañana estará dedicado a los más peques con títeres, cuentacuentos y el taller de tazas ilustradas que suelo hacer yo. Y domingo, Gabriel Guillem nos plantea una ruta por el centro de Alcoy. Todas las actividades son gratuitas y destinadas a todo el mundo.

Así que ya tenéis planazo para este finde y si queréis consultar los horarios os dejo la página de face )

Y no se vayan todavía amiguitos porque aún hay más. El domingo 1 de octubre, a las 19.00h en la Pequeña Cinemateca de la Unesco comienza un ciclo de cine sobre el Exilio y lo abren con el documental ‘Cautivos en la Arena’. Os dejo la page de la Unesco para que podáis ir mirando la programación 😉

Y ahora sí que me despido, la semana que viene más y espero que mejor ;

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario