María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Ratalcoi
Por último y no menos importante es la gran cantidad de ratas que circulan por Alcoy. Y no es un eufemismo y ni siquiera están localizadas en un sitio especial
Redacció, 6/09/2017

Una de las cosas que más me molesta al escribir esta columna es ser continuamente crítica, daría la mitad de mi IBI por hacer una columna llena de noticias buenas y optimistas sobre la evolución del centro urbano de Alcoy. Pero es imposible. Y mira que busco y rebusco, pero la sensación que tengo es que se trabaja a base parches y tiritas. Y claro a base de ñapas no se arregla nada.

Lo más novedoso de este verano es que ha habido un traslado de vecinos en el centro. De la calle San Juan se han llevado la Pandilla del Gallo a la calle San Francisco. Recuerdo el año pasado subir por la calle San Juan un poco atemorizada por si salía la Pandilla con el gallo en las manos. Recuerdo que pregunté a todo el mundo si eso no era ilegal. Evidentemente no era por tener un gallo, sino por el uso que le daban. Porque evidentemente no era mascota ni lo estaban criando para la Navidad…Nadie supo responderme

Pues la Gallipandi vive ahora en la calle San Francisco, con sus fiestukis, su gallo y sus guitarras para deleite de los vecinos y los comercios que aún siguen esperando el estudio sobre seguridad en su calle encargado a nosequién. Espero que los responsables comuniquen a los que hacen este estudio esta nueva variante (Gallipandi) porque creo que afecta bastante.

Seguro que hay alguien optimista que pensará que al menos ya se puede pasar por la calle San Juan sin problema. Pues no, ahora te tiran aguas fecales desde los balcones, al estilo medieval. Pero noproblemo, estamos mejorando el centro en plan recreación histórica.

Por cierto, también han llegado nuevos vecinos. En concreto tenemos nuevo ocupa en la calle La Cordeta. Lo de la ocupación es lo de menos. Lo que más miedito da es cuando sale colocado hasta las trancas dando gritos, golpes y tirando maletas en medio la calle La Cordeta.

Así que de momento tenemos cortadas la calle San Juan, la calle San Francisco y la calle La Cordeta.

Pero no acaba ahí todo, resulta que hay unos niños en la calle Casablanca que se ponen a jugar al futbol en medio la calle a pesar de los coches y los transeúntes. Se ponen justo a jugar detrás de la curva y antes de llegar al Hostal Savoy, con el consiguiente susto de todos los que pasan por allí. Sobre todo, de los conductores, y ante la indiferencia de padres y de autoridades. Y de los niños, que no son precisamente angelicales. Yo que soy de imaginación desbocada me acuerdo de aquel caso de Valencia dónde un conductor atropelló a un niño y casi lo linchan o lo lincharon… ains.

Enfins, no perdamos la cuenta. En estos momentos tenemos cortadas la calle San Juan, la calle San Francisco, la calle La Cordeta y la calle Casablanca.

Con los nuevos vecinos han vuelto los ochenta y por consiguiente y no hablo de oídas vuelven a robar los radiocasetes de los coches (sufrido en mis carnes), roban los instrumentos musicales de los bajos y atracan los comercios. Así que seguimos con la recreación histórica del centro de la ciudad de Alcoy pero esta vez rememorando lo peor de La Movida y donde la heroína no era protagonista de ninguna novela, sino de una realidad muy burra que yo ya pensaba desterrada.

Por último y no menos importante es la gran cantidad de ratas que circulan por Alcoy. Y no es un eufemismo y ni siquiera están localizadas en un sitio especial. Quiero decir que yo he visto una que era más grande que mi gato en La Glorieta, otra en Cervantes, en el parque infantil para más inri y la última y la más intimidante, más que la Gallipandi, en la calle San Juan. Hice fotos, pero no las pondré porque dan más miedito que el yonki de La Cordeta y su maleta.

Con lo cual y sumando las basuras sin recoger, la vomiteras y demás expulsiones físicas de personas maleducadas que vienen de fiesta al centro, los bares normales cerrados a las 12:30 dejándonos desamparados y sin refugio por normativa municipal y los clubs privados abiertos hasta las tres de la mañana sin dejar dormir a nadie, los coches a toda milk por la calle San Nicolás, los atracos a comercios, las cacas de megaperracos, las ratas gigantes, los yonkis nuevos más los yonkis de siempre (sí, aún están) más la Gallipandi y el palmeo y los niños gamberros, si sumamos todo eso el centro de Alcoy se ha convertido en zona de asedio.

Lo que me pregunto es cuando te dan la ayuda esa para arrendar un local en el centro, la licencia de apertura al público que te exigen contempla todos estos especímenes… O pagas, encima un plus por disfrutarlos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario