María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Tremendas Fem Fest
Fue una celebración de la libertad en su más amplio sentido de la palabra y fue una suerte poder estar allí y disfrutarla
Maria Penalva, 21/10/2015

Hace unos días asistí al nacimiento de un niño-fanzine en Castellón. He tenido la suerte de colaborar con la novia tuerta-un relato minúsculo- en el Hienes, Cd-Zine hecho por la agrupación Tremendas Fem Fest de Castellón. Y antes de eso colaboré con los Colectivos 8 de març i Dones de Alcoi, ilustrándoles el cártel para invitar a la marcha del 9N contra la violencia machista, una lacra tan de moda hoy en día, como hace dos siglos.

Suelo asistir y colaborar en estos eventos habitualmente, ya que creo que en estos últimos años la mujer ha perdido casi todos sus derechos, y estamos abandonadas a nuestra suerte de «conejas reproductoras y mano de obra barata». Sobre todo, me gusta mucho colaborar con el colectivo de Dones, unas personitas alcoianas que roban tiempo a sus vidas y que defienden con uñas y dientes los derechos de la mujer. Además, la mayoría conocéis mi afición a la autoedición y al Mundo-Fanzine en general, que es mucho más lúdico y menos comprometido.

En Castellón, durante toda la presentación hubo intervenciones y debates y se leyeron los manifiestos de los diferentes fanzines que se presentaban. Fue una celebración de la libertad en su más amplio sentido de la palabra y fue una suerte poder estar allí y disfrutarla.

Pero lo que más me gustó, y lo que me gustaría trasladaros fue la sensación de unidad, de grupo que transmitían las chicas del Tremenda Fem Fest. Daba igual que llevaras punteras de acero, gafapasta o rastas. Daba igual que tuvieras 20 años y novia, que 35 años y marido e hijos. En plan mosqueperras y todas a uno. Y eso es el primer paso y el más importante para alcanzar el éxito: LA UNIDAD.

Ahora abandono el feminismo, y generalizo, porque de lo que voy a hablar no tiene género. Es fácil identificar a los malos, pero es más difícil reconocer a los malos camuflados. A lo largo de mi existencia me he ido encontrando actitudes muy perjudiciales por parte de personas que se consideran abanderadas de cualquier movimiento progre. Hablo de esa clase de gente que se cree muy liberal, que se cree que está a favor de la integración, que está en contra de cualquier clase de discriminación (género, sexual…), que se creen diferentes y mejores que los demás.

Estos personajes después tienen más filtros que los mismos que critican (los malos habituales). Porque para pertenecer o sentirte integrada en su grupo alternativo/intelectual/ecológico/político..etc tienes que cumplir una serie de requisitos que han establecido ellos mismos, y que funcionan igual que una dictadura.

Te pueden filtrar por ser demasiado mayor, por tener una opción sexual diferente a la de ellos, por no ser del poble, por ser rubia, o por lo que les pase de las narices en ese momento. Son los Dictadores del Grupo Progre. Y debido a esto, lo que debería ser un grupo de gente unida en contra de situaciones que obviamente son malas para todos, se convierten en malos líderes que forman grupúsculos enfrentados unos a otros, incapaces de luchar juntos por una causa común.

Esas personas se mantienen en una eterna adolescencia tengan la edad que tengan. Son pandilleros culturales, terroristas psicológicos, personitas endiosadas por un grupito de frikifans, que olvidan que para luchar hay que unirse. Estas personas no tienen excusa posible. Sobre todo porque esa clase de gente , estos Alternativos de Poco Recorrido y Alta Discriminación se ponen piedras ellos mismos, e intentan echarle la culpa a los demás.

España vive una situación convulsa y de crisis tanto de valores morales como sociales. Y creo que una de las principales razones por las que nos hemos visto abocados a esta situación, es la falta de unidad, propiciada por estos personajillos con vocación de santos y mártires, que piensan que todo gira a su alrededor. Seguro que todos conocéis a alguno: es él que siempre dice que el mundo va en su contra, y se dedica a boicotear todo lo bueno que hacen los demás.

Hay que cambiar esas actitudes, y eso sólo se puede lograr desde la unidad, partiendo de buscar las cosas que nos IDENTIFICAN, no deleitándonos en las que nos separan.

TREMENDA FEM FEST  http://www.tremendafemfest.net

DONES http://www.nodo50.org/donesmariola/

NOVIA TUERTA http://www.tipografialamoderna.com/creacion/la-novia-tuerta/

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario