María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Tus papas te desean feliz cumpleaños, MIDE
Como he dicho, nació con ganas y alegría. Tenía un carácter exhibicionista, apolítico, innovador y artístico
Maria Penalva, 7/06/2016

Hay gente que hace recuento de hazañas y propósitos cumplidos por Navidad. Yo suelo hacerlos por estas fechas ya que termino cursos, proyectos y demás líos en los que suelo andar metida.  Este mes se cumple el primer año del MIDE, y yo como creadora y organizadora no puedo evitar sentirme muy orgullosa de lo que ha crecido este año.

Al revés que los bebes normales tuvo un nacimiento fácil entre comillas. Se me ocurrió la idea, mi chico y yo nos dedicamos a rumiar las siglas durante una o dos semanas. Después vino el proceso del Diseño, que también tuvo su tela, los dibujitos como dicen algunos. Mi chico, Salva Rus, es el que hizo el logo y el que durante este año nos ha dotado de cartelerías, catálogos, pancartas, y hasta logotipos ajenos. Pero al final, con sus ropajes nuevos bautizamos al niño.

De esta manera nació el MIDE, la muestra de Ilustración, Diseño y Edición de Alcoy. Fruto de dos personitas que asistían a Mercados de Diseño en otras ciudades, y se preguntaban porque en Alcoy no había nada de estas características. Sobre todo porque en esos Mercados en Alicante, Castellón, Barcelona o Madrid siempre encontrábamos a alguien de Alcoy.

Como he dicho, nació con ganas y alegría. Tenía un carácter exhibicionista, apolítico, innovador y artístico.  No era nada sectario y tenía muchas ganas de conectar con la gente. Con ese bebé me fui al ayuntamiento de Alcoy. De una concejalía pasé a otra, hasta que me recibió Manuel Gomicia. Y se convirtió en el padrino del niño,  ya que compartíamos la visión de un Alcoy lleno de Artistas, Diseñadores e Ilustradores, trabajando conjuntamente para poner su trabajo en la palestra. Para darnos a conocer. Manolo ha sido, es un buen padrino. Y siempre tendrá un lugar en nuestro corazoncito.

Como siempre, la parte del bautizo y la fiestuki  estuvo muy bien. Pero todo lleva demasiado trabajo y sinsabores. Que compensa está claro, porque sino,  no estaríamos aquí. Pero aún así hay mañanas que piensas que ya está bien. Ya vale de sufrir abusos,  censuras,  de aguantar personas maleducadas, de sentirse pisoteada, de mendigar lo mínimo, de trabajar sin cobrar.

Pero luego te ofrecen montar el MIDE en otros sitios, te llaman de Alicante o de organizaciones privadas, te felicitan y te agradecen el trabajo y ves que puede haber otra salida. Que el MIDE puede seguir creciendo de forma libre, sin censuras y con las mismas ganas del principio.

Y con esas esperanzas, las de crecer y celebrar, hemos hecho una Exposición en el Ágora, la EXPOMIDE que inauguramos mañana día 9 a las 20.00h para celebrar que el MIDE cumple un añito. Como  somos unos pobrecillos artistas hemos montado un vino de honor un poco sui generis al que estáis todos invitados.  Al menos os puedo garantizar que habrá de todo un poco, ya que cada uno trae lo que puede/le gusta jijijiji.

Además aprovecho esta oportunidad para invitaros al GRAN MIDE DE VERANO que se celebrará los días 18 y 19 de Junio también en la sala Ágora. Habrá Arte, Diseño, Moda, Foodtrucks y Talleres a tutiplén.  Pero sobre todo vais a encontrar a mucha gente que lucha por conseguir su sueño, a pesar de todos los obstáculos que se interponen en su camino.

Y por último, lo más importante, los agradecimientos.

Quiero dar las GRACIAS a todas esas personas que siendo ajenas a este mundo han creído en el MIDE, a todas las que nos han apoyado, a las que nos han facilitado las cosas, a todos los artistas que han participado y que son la esencia y el espíritu del MIDE y que sin ellos, el MIDE no habría nacido.

Y también quiero dar las gracias a esas otras personitas, a las que ponen piedras en el camino, a las que siguen pensando que los dibujitos son gratis, que no son trabajo. A las que quieren montar un MUDO paralelo porque son sectarias y no se integran, a las que tienen prejuicios morales y la capacidad de dios para juzgar o a las que se creen la estrella de todo evento. A todas esas personas que nos habéis hecho la vida más difícil: GRACIAS. De vosotros hemos aprendido paciencia, a saber lo que no hay que hacer y sobre todo, aunque parezca mentira, nos habéis dado ánimos a continuar y no rendirnos.

Y ahora sí, os invito a ¡Celebrar el Verano con Arte, con el MIDE!

FIRMADO,

LOS PADRES FELICES:

Creadora, organizadora e ilustradora MARÍA PENALVA

Diseños y Arte Final SALVADOR RUS

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario