María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
El violinista y la madre que lo parió
Y lo siento por todos los santos del mundo, incluido el marido de la madre del violinista, pero hay que quejarse y reivindicar lo que consideras tus derechos
Una cosa que no hay que poner en duda es mi amor por la música. Desde niña me he criado escuchando como mis vecinas tocaban el piano. Es decir, aprendían: primero calentaban y luego ensayaban, además todos en mi familia, quién más y quién menos, tocan un instrumento. Soy de esa clase de personas que […]
Mondo Alissia
Negro
Mondo Alissia
Pildoritas II
Mondo Alissia
Pildoritas
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Redacció, 25/10/2017

Voluntariado

Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración en el Departamento de Arte de la facultad de Bellas Artes de Altea o incluso del Mig Any y como dejó las calles del centro de Alcoy hechas una ruina.

Sin embargo, lo que de verdad me gustaría contaros es como ha sido mi primer proyecto profesional después de terminar la carrera y convertirme en una diseñadora de producto de pro (véase la ironía, señor abogado).

No todo el mundo tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta y lo digo por experiencia. Así que cuando a principios de verano llegó a mis manos esta propuesta de trabajo desde la Vicerrectoría de Asuntos Sociales de la Universidad de Alicante flipé en colorines. Tanto que hasta ayer, que se presentó oficialmente, no me lo terminaba de creer.

El proyecto trataba de la creación de la imagen, diseño y presentación en formato audiovisual del Plan de Voluntariado de la UA (universidad de Alicante). El Voluntariado significa para mí algo muy importante, porque creo que nuestra sociedad se hubiese ido a la porra hace siglos sin la capacidad del ser humano de dar generosamente. Y de eso trata esta campaña, de conseguir que los estudiantes se involucren con la comunidad y sus problemas de forma altruista y voluntaria.

Para mí, como ya sabéis los que me leéis habitualmente, es muy importante la docencia y los alumnos. Siempre he pensado que los profesores/maestros son nuestras mejores armas para obtener una sociedad mejor, ya que en sus manos están miles de mentes jóvenes a las que formar y animar. Y de ahí mis diatribas constantes contra los malos profesores, esos que sólo quieren cobrar a final de mes o directamente descargar sus frustraciones en los alumnos.

Ver como una organización tan grande como la UA se implica de una manera tan entusiasta en un proyecto que trata de sensibilizar a nuestra juventud con la problemática actual y la convivencia me ha llenado de esperanza. He visto con mis propios ojos que desde el profesorado, administración y demás personal de la universidad una ilusión y una esperanza en este proyecto que hace que sea imposible que no te contagies. Y es así como se crea una sociedad mejor. Implicándote e implicando.

De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman. Y que me han felicitado por mi trabajo. Y que sin ellos no lo hubiese podido hacer. Gracias a todos por vuestras palabras.

La creación es un proceso solitario que se ve recompensado cuando ‘pares’ la obra. En este caso sólo me quedar dar las gracias por la buena acogida con la que habéis recibido mi campaña para el Plan de Voluntariado. Las gracias con mayúsculas a la Vicerrectora María José Rodríguez por haber confiado en mí el desarrollo del proyecto, por haberme dado total libertad, por su entusiasmo y por todos sus aportes desde la educación y el respeto, que sólo han hecho que mejorarlo.

Y no sólo eso, el poder trabajar con la canción de Rozalén, ‘Girasoles’ ha sido una de las cosas con las que más he disfrutado. Ella y su equipo se han involucrado en este tema facilitándonos mucho el trabajo. Un diez por todos los artistas que se preocupan que vivamos en un mundo mejor apoyando estos proyectos tan maravillosos.

Y como no, agradecer a mi compañero de fatigas Salva Rus como integrante de esta Dupla Mondo Alissia y que se ocupa de toda la parte gráfica y de diseño. Sin él este proyecto no hubiese sido posible.

Y para concluir, decir que lo bueno de esto es que no es una colaboración que se acaba, sino que tendrá una continuidad que estoy deseando empezar. Y otros proyectos geniales que ya os iré contando y que se van encauzando. Este año, al final, es un año genial.

Lo digo porque hace poco, paseando por el centro me encontré a dos compañeras de estudios que están en último año. Estaban cansadas, deprimidas y con ganas de abandonar. Recuerdo que les dije:

No lo hagáis, aguantad, hay vida después de la escuela.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario