Destacados
Punto de vista
Matando bares a cañonazos
El cierre de los locales de ocio nocturno, la legalidad y el sentido común
Vivimos tiempos extraños en los que todo el mundo apuesta por la inteligencia artificial y en los que nadie parece echar cuenta del sentido común. Las administraciones públicas son entes  paquidérmicos ajenos a toda lógica, que se han especializado en matar moscas a cañonazos. La situación creada con el cierre total de los locales de […]
Punto de vista
Obri la llauna
Un endoll, una claueta i l’instrument en mà. Un faristol mig recolzat d’amunt una taula, i una prestatgeria ordenada per a l’ocasió. Tot guardava per tal de disposar la següent lliçó... Tot, si els auriculars funcionaven, o no es queien, o qui sap qui i perquè, li venia de gust actualitzar-se
En pocs dies tornem re-agrupar-nos, amuntegar-nos i també il·lusionar-nos per tal de novament prendre parit en moltes lliçons. Tant a dins de classe coma fora esperant el nen que corre cap als braços de l’avi que l’espera, el proper curs ja ens està a l’aguait i disposat a avançar-nos per la dreta.
Punto de vista
El coronavirus y la teoría de la olla de pito
¿Serán capaces de aguantar los alcoyanos un periodo tan largo de privación de todas sus válvulas festivas de escape?
FOTO: PACO GRAU
Hay una teoría sociológica que asegura que Alcoy funciona con el mismo mecanismo que una olla de pito. Esta línea de pensamiento parte de una descripción tópica del carácter de los alcoyanos, a los que se considera una gente seria y trabajadora, poco dada a exteriorizar sus sentimientos. Una vez establecida esta verdad “irrefutable”, se […]
Punto de vista
Contracrónica del Alcoyano – Ebro. Frío en el Collao
Cuando aún no habían terminado casi los acordes de nuestro triunfal himno, el CD Ebro se adelanta en el marcador. Minuto 1'30''. Y se te caen las bolas.
Mauro Colomina, 30/01/2018
Foto: Juani Ruiz

Hoy en día ir al Collao supone un acto de fe. Y yo soy agnóstico. No vi ninguno de los dos partidos anteriores al del domingo pero sí leí las crónicas y comentarios en redes. Contra el Hércules la victoria supuso un punto de inflexión, venciendo a un rival directo y, además, al propio Hércules; contra el Cornellà se consolidó la recuperación del Alcoyano.

Era el día de volver a empezar de nuevo, de reencontrarse con la afición en casa. Y vas el domingo al Collao, el frío no acompañaba pero sí la dinámica, y nada más entrar, cuando aún no habían terminado casi los acordes de nuestro triunfal himno, el CD Ebro se adelanta en el marcador. Minuto 1’30». Y se te caen las bolas.

Lo cierto es que de esas situaciones se espera una reacción del equipo, pero daba la sensación de que el mismo partido iba construyendo muros contra el equipo local: el primero a base de una incapacidad para llegar con peligrosidad al área rival a pesar de contar con la posesión; un segundo con el árbitro que perdonó un penalti -si no dos- al Ebro; y un tercer muro con una defensa ordenada y solvente del equipo rival.

No hubo manera. No hubo épica, la afición tampoco la esperó viendo el panorama y así, doblemente derrotados -por el gol temprano y por la incapacidad de reacción- nos fuimos helados por dentro y por fuera, con la sensación de que no hay forma de arrancar en el Collao o, simplemente, que no hay forma de arrancar. Porque lo cierto es que el Alcoyano aún no ha arrancado. Siete victorias, siete derrotas y nueve empates no dan para arrancar. Siempre dando la sensación de que tenemos las cerillas pero nos falta la gasolina, o al revés.

Lo cierto es que no hemos visto un Alcoyano que haga creer, aún, excepto en momentos puntuales y en partidos puntuales. Pero si todo es gris, no seré yo quien obvie los matices: no hubo épica, pero sí jugadores. En plena huida de jugadores -invitaciones a marchar a parte- me esperanzó ver a algunos que siguen partiéndose el callo y que son los que continúan haciéndote creer en este desastre llamado fútbol: Mariano, Álvaro y Galas. Sobre todo los dos primeros. Ninguno estuvo especialmente acertado, pero por ellos no quedó. Fueron mi clavo ardiendo para no marcharme antes del minuto 80.

Pero la paciencia y los clavos van cayendo. Si el fútbol es un espectáculo, en el Collao, domingo tras domingo, vemos una peli de serie B.

No sabemos si lo de las últimas dos semanas fue un espejismo pero, de lo que no hay duda es que, algo pasa en el Alcoyano. El cambio de entrenador fue un impulso pero que parece alcanzó un techo de cristal. Los refuerzos, no cuajan. Y todos asumen un diagnóstico aciago, qué remedio, pero lo peor es que nadie ha dado aún con las causas. Y eso es dramático a estas alturas de la temporada.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario