Destacados
Punto de vista
Espècies invasores
Una de les principals característiques estructurals d’aquests individus és la impressionant closca, que els facilita l’aïllament de l’entorn, formada bàsicament per màsters
Les espècies invasores són organismes que en introduir-se fora del seu hàbitat natural resulten perilloses per a la fauna i flora nadiua perquè provoquen canvis radicals en l’estructura dels ecosistemes i amenacen la seua supervivència. Algunes d’elles, dissortadament molt populars al país, són el caragol gegant, la tortuga de florida, el musclo zebra i l’executiu […]
Punto de vista
Les nostres filles
Foto: "Què bé s'ho passem!" de Jordi Silvestre Jover
Quan algunes de les lluitadores per la igualtat en la festa van anar a judici, van guanyar, i de tota manera no van aconseguir res, ens vam adonar que a nosaltres no ens tornarien el que ens havien furtat. Però vam continuar en les trinxeres per les nostres filles, perquè elles pogueren participar en les festes […]
Punto de vista
La Historia y los matices
Foto: Crespo Colomer
Lo mínimo que se le puede exigir a alguien que quiere aplicar la Ley de Memoria Histórica es que sepa un poquito de Historia. Para erigirse en juez supremo del pasado reciente de una ciudad y trazar una raya que separe a los buenos de los malos son necesarios unos conocimientos básicos del terreno que […]
Punto de vista
Coreografía policial
Imagen inédita de la última visita a Alcoy del presidente de la Generalitat
Javier Llopis, 20/05/2014
La fotografía del periodista Mario Candela ofrece una perspectiva singular de la visita de Fabra

Esta insólita imagen se pudo ver en la tarde del pasado sábado en Alcoy. A un lado, un grupo reducido de manifestantes, que quiere denunciar ante el presidente de la Generalitat los despropósitos cometidos por su gobierno con la Ley de Dependencia. En el otro, el mismísimo Alberto Fabra, acompañado por un grupo de dirigentes del PP, que se dirige a ver un encuentro de fútbol en la sede del partido. En medio, una formación de policías se encarga de mantener las distancias.

La fotografía, realizada desde las almenas del castillo de Fiestas por el periodista Mario Candela, es un perfecto resumen de la situación de la Comunitat Valenciana; ese extraño país en el que los gobernantes han de ser protegidos de los gobernados y en el que su presidente ha de andar por el mundo acompañado por un espectacular séquito policial.

Nos hallamos ante una coreografía singular en la que cada uno ocupa su espacio. La visita futbolera del presidente autonómico, dos semanas después de ser abucheado en la plaza, fue un capítulo más de esa novela surrealista e indignante en la que tenemos que vivir cada día los valencianos.

Impagables las dos señoras que esperan el autobús en la parada. Se miran los hechos con cara de preguntarse ¿qué demonios está pasando aquí?.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Joan Lluís says:

    El que em sembla més trist a la foto és el sèquit de peperos alcoians, revolant el poder, cada vegada més lluny dels seus veïns; com els cortesans d’un senyor feudal davant els seus serbs, vanitosos, cruels, superbs.

  2. Estela Reinolds says:

    Pero esto será indignante sólo para una minoría, no? Porque ese señor gobierna escogido por el pueblo. Es decir: habrá más gente conforme y contenta con sus visitas que descontentos. Entonces eso de que no es bien recibido en Alcoy…

  3. Estela Maris says:

    Se’t veu el plumeret, tocaia!!! Al Molt Honorable no l’hem elegit, ha sigut un nomenament molt modern: digital.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario