Destacados
Punto de vista
Matando bares a cañonazos
El cierre de los locales de ocio nocturno, la legalidad y el sentido común
Vivimos tiempos extraños en los que todo el mundo apuesta por la inteligencia artificial y en los que nadie parece echar cuenta del sentido común. Las administraciones públicas son entes  paquidérmicos ajenos a toda lógica, que se han especializado en matar moscas a cañonazos. La situación creada con el cierre total de los locales de […]
Punto de vista
Obri la llauna
Un endoll, una claueta i l’instrument en mà. Un faristol mig recolzat d’amunt una taula, i una prestatgeria ordenada per a l’ocasió. Tot guardava per tal de disposar la següent lliçó... Tot, si els auriculars funcionaven, o no es queien, o qui sap qui i perquè, li venia de gust actualitzar-se
En pocs dies tornem re-agrupar-nos, amuntegar-nos i també il·lusionar-nos per tal de novament prendre parit en moltes lliçons. Tant a dins de classe coma fora esperant el nen que corre cap als braços de l’avi que l’espera, el proper curs ja ens està a l’aguait i disposat a avançar-nos per la dreta.
Punto de vista
El coronavirus y la teoría de la olla de pito
¿Serán capaces de aguantar los alcoyanos un periodo tan largo de privación de todas sus válvulas festivas de escape?
FOTO: PACO GRAU
Hay una teoría sociológica que asegura que Alcoy funciona con el mismo mecanismo que una olla de pito. Esta línea de pensamiento parte de una descripción tópica del carácter de los alcoyanos, a los que se considera una gente seria y trabajadora, poco dada a exteriorizar sus sentimientos.
Punto de vista
Internet viejuna (I): La idea del millón
Un artículo que inicia una serie sobre curiosidades que pasaban en la Internet de a.d.F. (antes de Facebook)
Gilberto Dobón, 29/02/2016

Enero del 2006

Un chaval gana un millón de dólares con una idea tan sencilla como chorra: diseña una página con una retícula de 1000 x 1000 píxeles y vende el espacio a un dólar el píxel.

El listo millonario es un veinteañero que se llama Alex Tew y ha vendido toda la mierda de página la cual es una amalgama caótica de antipublicidad según el canon de lo que debe ser la publicidad en internet. Encima ha subastado los últimos 1000 píxeles en Ebay. Esta tarde la puja ha finalizado con 38.100 dólares por un espacio de 50 x 20 píxeles, el micromierdabanner más caro del mundo.

La página tiene 2,7 millones de impresiones la última semana y 3,2 millones de visitantes diferentes los últimos quince días. Ha sido referenciada por la CNN, Wall Street Journal, Vanity Fair, MSNBC, ABC News, Fox News, BBC, MSN, Yahoo! y hoy lo he descubierto en el informativo de la Cuatro. Claro que, como todas las grandes ideas, tiene burdos imitadores, pero no les auguro ningún éxito, porque el valor, el intangible que rezuma la página original no sirve para segundas versiones.

Y nosotros currando y jugando a la lotería, a la primitiva y planteándonos apostar en los caballos.

Voy a imprimirme la página a tamaño 100 x 100 cm. y ponérmela en el cabezal de la cama como icono de la estupidez de parte de la humanidad y de la genialidad de otra mínima parte de ella.

Lo mejor es que la página sigue activa: http://www.milliondollarhomepage.com/

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario