Destacados
Punto de vista
A por ellas !
Està clar que és una modificació innecessària, amb la qual només s’intenta castigar una volta més a les pioneres
En la proposta de modificació dels estatuts que fa la directiva de l’Associació de Sant Jordi es pot llegir el següent: “Artículo 49 – Se establece como prohibiciones de carácter general  […]  C.- Que el fester utilice el traje oficial de su Filà que no corresponda a su género.”
Punto de vista
Eixos penjats que escriuen
...tots aquests que no paren de xerrar, els uns amb els altres, sense fer-se cap fotografia ni consultar el telèfon, que són, que pretenen, què hi fan, en aquest món?
Acabe d’arribar d’un viatge que m’ha dut a L’Ametlla de Mar, una deliciosa localitat de les Terres de l’Ebre, al Principat. Allí ens vam aplegar un bon grapat de professionals i aficionats a l’escriptura per presentar-hi un llibre de relats de creació col·lectiva, el títol del qual en recomana la lectura a la vora del […]
Punto de vista
En torno a los peligros del Síndrome del Sumby
Los alcoyanos hemos convertido la nostalgia personal en un instrumento de análisis de la realidad social y económica de nuestra ciudad
Cualquier alcoyano con más de 60 años en las costillas recuerda el maravilloso diseño de la botella de Sumby: un refresco estrictamente local, que forma parte de nuestro patrimonio sentimental y cuya memoria es idolatrada por muchos paisanos, que creen que la llegada de la Fanta y de la Coca Cola fue el primer capítulo […]
Punto de vista
Internet viejuna (I): La idea del millón
Un artículo que inicia una serie sobre curiosidades que pasaban en la Internet de a.d.F. (antes de Facebook)
Gilberto Dobón, 29/02/2016

Enero del 2006

Un chaval gana un millón de dólares con una idea tan sencilla como chorra: diseña una página con una retícula de 1000 x 1000 píxeles y vende el espacio a un dólar el píxel.

El listo millonario es un veinteañero que se llama Alex Tew y ha vendido toda la mierda de página la cual es una amalgama caótica de antipublicidad según el canon de lo que debe ser la publicidad en internet. Encima ha subastado los últimos 1000 píxeles en Ebay. Esta tarde la puja ha finalizado con 38.100 dólares por un espacio de 50 x 20 píxeles, el micromierdabanner más caro del mundo.

La página tiene 2,7 millones de impresiones la última semana y 3,2 millones de visitantes diferentes los últimos quince días. Ha sido referenciada por la CNN, Wall Street Journal, Vanity Fair, MSNBC, ABC News, Fox News, BBC, MSN, Yahoo! y hoy lo he descubierto en el informativo de la Cuatro. Claro que, como todas las grandes ideas, tiene burdos imitadores, pero no les auguro ningún éxito, porque el valor, el intangible que rezuma la página original no sirve para segundas versiones.

Y nosotros currando y jugando a la lotería, a la primitiva y planteándonos apostar en los caballos.

Voy a imprimirme la página a tamaño 100 x 100 cm. y ponérmela en el cabezal de la cama como icono de la estupidez de parte de la humanidad y de la genialidad de otra mínima parte de ella.

Lo mejor es que la página sigue activa: http://www.milliondollarhomepage.com/

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario