Destacados
Punto de vista
La alcoyanía en los tiempos del cólera (21): la apexinamenta general que nos invade
Crónicas del coronavirus en la industriosa ciudad del Serpis
Conozco un tipo que estaba en la terraza de un bar, que intentó beberse un tercio de Mahou sin quitarse la mascarilla y que acabó perdido de cerveza. Hay fumadores que han quemado una buena cantidad de guantes de látex mientras intentaban encenderse un cigarro. Y se han dado casos de brillantes economistas que tardan […]
Punto de vista
La alcoianía en els temps del còlera (20): conspiracions i pocavergonyes 
Cròniques del coronavirus a la industriosa ciutat del Serpis
L’altre dia vaig anar després de tres mesos a la perruqueria. Mixta, com haurien de ser totes les coses. Incloent-hi les esquadres especials. S’assabenta un de moltes coses a la perruqueria. Més que llegint els diaris. De fet els diaris, els mitjans de comunicació, cada vegada s’assemblen més a replanells d’escales, sopars de filà, associacions […]
Punto de vista
La alcoyanía en los tiempos de cólera (19): el peso de la lógica
Crónicas del coronavirus en la industriosa ciudad del Serpis
Tras anularse las Fallas y las Hogueras, la suspensión de las Fiestas de Alcoy de 2020 cayó en cuestión de horas como una ficha de dominó. Al final, se impuso la lógica. Ayuntamiento y Casal comparecieron ante la opinión pública para anunciar que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible: […]
Punto de vista
Internet viejuna (II): Sólo un idiota compraría YouTube
Gilberto Dobón, 23/08/2016

El 23 de abril de 2005 se subió el primer vídeo a YouTube.

En octubre de 2006, un conocido hombre de negocios americano y millonario llamado Mark Cuban declaró que sólo un idiota compraría YouTube cuestionando el interés  despertado entre las grandes puntocom por esa empresita donde la gente colgaba sus vídeos chorras y clips musicales mayormente.

Recuerdo que cuando leí el artículo me guardé la página entera en el ordenador,  por si acaso si eso. Sólo he esperado 10 años para rescatarla y comentar el chascarrillo, aunque reconozco que la he tenido que buscar de nuevo porque ¿quién recuerda donde se dejó un documento HTML de hace 10 años?.

El 9 de octubre de 2006 Google adquirió Youtube por 1,650 millones de dólares en acciones.

A fecha de hoy, unos 10 años después de su compra, YouTube es la tercera página más vista del mundo por detrás de Facebook y el propio Google. Tiene más de mil millones de usuarios  (un tercio de todos los usuarios de Internet) de los cuales la mitad realizan sus visionados en dispositivos móviles. El tiempo de visualización ha aumentado al menos un 50% interanual tres años consecutivos. El número de horas que la gente dedica a ver vídeos de YouTube al día ha ascendido un 40% desde marzo de 2014. El número de usuarios que llegan a YouTube por su página principal (una acción parecida a la de encender la TV) se ha triplicado de un año a otro*. Eso sí, como todo tiene su parte negativa, en este caso es el nacimiento de un nuevo tipo de freak: el youtuber.

Volviendo al tema, Mark Cuban no es un bocachancla cualquiera. Es todo self-made man de manual que se ha forrado literalmente con negocios relacionados con la tecnología, según la wikipedia es dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, propietario de los cines Landmark, la productora Magnolia Pictures y es el presidente de la cadena de cable HDTV AXS TV (que fue la primera cadena en alta definición por satélite de los USA).

En el momento de su histórica declaración hay que decir en favor de Cuban que Youtube tenía en perspectiva un montón de demandas judiciales de las grandes compañías de contenidos por vulneración de derechos de autor pero, como los talonarios lo arreglan todo, YouTube cerró acuerdos con Warner, CBS, Universal, Sony BMG… (La Fox quedó fuera del acuerdo porque eran los dueños de mySpace y querían competir contra ellos) y Google la adquirió tan ricamente..

Así y todo, después de la compra, Cuban seguía pensando lo mismo, que si YouTube no tenía modelo de negocio, que si patatín y que si patatán. En realidad tenía rabia porque a él no se le ocurrió la idea cuando creó la extinta Broadcast.com de la que sólo sacó limpios dos millones de nada así que centró sus inversiones en cosas reales que siempre necesitaría la humanidad como la compañía de bidets inteligentes multiplataforma Brondell porque, como él dice: “ La gente usa la tecnología tanto de frente como por detrás”

*Datos proporcionados en las páginas corporativas de YouTube

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario