Destacados
Punto de vista
Alcoyano – Real Madrid: José Juan como síntoma
Ayer, un Alcoyano con diez demostró que es la moral y corroboró que la expresión “con más moral que el Alcoyano” no es solamente un refrán.
Ayer, una ciudad dolorida por la pandemia se permitió una pequeña tregua para la celebración constreñida de una hazaña nada habitual y rota, de nuevo, por las trágicas necrológicas matutinas. Y es que ayer el Alcoyano no sólo le hizo frente a un gigante sino que consiguió doblegarlo. Un Real Madrid que terminó jugando con […]
Punto de vista
Del Alcoyano, el COVID-19, los altavoces mediáticos y la moral
CD Alcoyano 2020-2021 - Los que le ganaron al R.Madrid
l Alcoyano es a Alcoi el que el Real Madrid es a Madrid y Madrid España dentro de España. Y Alcoi, que desde hace mucho es una ciudad olvidada, tanto mediáticamente como por las administraciones, de repente recibe atención desmesurada de cámaras y micrófonos.
Punto de vista
Alcoyano – Real Madrid: ya hemos ganado
En el fútbol de verdad la pelota se mancha de barro, y los jugadores también
Partido de Liga entre el Madrid y el Alcoyano en septiembre de 1947, duelo que terminó con empate a dos
Me llamaron la atención las palabras de Zidane después del partido en el Sadar contra el Osasuna: “no ha sido un partido de fútbol”. El Real Madrid había empatado contra el Osasuna y Zidane se vio autorizado para determinar lo que es fútbol y lo que no que, por otra parte, es algo muy común […]
Punto de vista
La festa millora
Fonèvol, 30/04/2017

La cara
Està clar: hi ha més dones de ple dret en moltes filaes, hem vist participar en l’Alardo un bon número de dones, moltes menys que hòmens, per suposat. A més el govern municipal ha utilitzat imatges de dones per a felicitar les festes; i també ha usat fotografies de dones la propaganda del concurs fester de Radio Alcoy.

Cinc dianes amb dones, moltes dones portadores dels guions de les seues filaes, una que portava la relíquia de Sant Jordi, una dona de Cop de la seua filà durant l’entrada, dues ‘cartutxeres’ amb el capità moro i, fins i tot, una d’elles va substituir al capità en un tram a la plaça, una com a representant de Sant Jordiet en les assemblees de l’Associació de Sant Jordi, una dona va pintar el cartell de festes, les dones de la filà Gusmans van poder eixir en la segona Diana i hi ha esquadres mixtes a desdir en eixa Diana.

La creu
La meitat de la població alcoiana és de dones i hi ha moltes filaes que no les deixen inscriure’s, la barrera continua existint, és invisible però la societat no la pot ignorar. Cap esquadra amb dones en l’entrada, algunes filaes amb els xiquets fent esquadra i les xiquetes no, cap dona amb vot en l’assemblea de l’Associació, al voltant de tres dones en les juntes directives de les filaes que seran unes dues-centes huitanta persones.

Continuem sense esquadres mixtes en l’Entrada i en les filaes no hi ha distinció entre les dones que paguen i les que no, de vegades s’intenta fer-les desfilar juntes, una forma de suggerir, a les dones que paguen, que deixen de fer-ho, ja que no hi ha diferència entre els drets d’unes i altres.

I després està la pressió, cada volta major, a les primeres dones que van ser membres de les filaes, un castic immerescut a les pioneres que haurien de ser les més respectades, ja que són elles les que han estat obrint pas amb constància i amb el vent en contra, suportant dificultats. De fet, elles haurien d’haver gaudit de les primeres esquadres, de les primeres Dianes i per suposat han de ser les primeres glorieres, tot i que pensar que algun dia hi haurà una dona en la Glòria és ficció.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario