Destacados
Punto de vista
De Independentia
També caldria destacar que les idees de llibertat, tolerància i igualtat que en teoria eren les dels independentistes americans són també una altra trola.
Escena de la pel·lícula ‘El patriota’ de Roland Emmerich
Un dels primers temes del programa de Primer de Batxillerat de l´assignatura Història de Món Contemporani és la independència dels Estats Units i, clar, coincideix amb la Diada de Catalunya i el Nou d´Octubre valencià, la qual cosa invita a fer alguns paral·lelismes.
Punto de vista
Hogwarts
La primera impressió quan entres a la sala de juntes de l’ASJ és com la que degué tindre Harry Potter quan va entrar a Hogwarts. El mobiliari vintage i els costums també, però sense la il•lusió d’aprendre coses noves del protagonista dels llibres.
Punto de vista
A por ellas !
Està clar que és una modificació innecessària, amb la qual només s’intenta castigar una volta més a les pioneres
En la proposta de modificació dels estatuts que fa la directiva de l’Associació de Sant Jordi es pot llegir el següent: “Artículo 49 – Se establece como prohibiciones de carácter general  […]  C.- Que el fester utilice el traje oficial de su Filà que no corresponda a su género.”
Punto de vista
La semana: pianistas de burdel, buenas ideas y capitanas de Villena
Javier Llopis, 27/06/2014

Para la historia, ésta será la semana en la que una alcoyana salió por primera vez en una portada de la revista Interviu. Tras la consecución de este hito, la actualidad ha seguido por los caminos de siempre y nos ha obsequiado con los primeros pasos de un desolador culebrón municipal, en el que los políticos hablan de sus dineros. Cierra la última oficina de Banesto en la ciudad.

Todo es susceptible de empeorar

Por muy mal que esté una cosa, siempre es susceptible de ir a peor. Los miembros del gobierno bipartito de Alcoy nos hacen una demostración práctica de este axioma e inician una bochornosa discusión sobre tráficos de sueldos, maniobras oscuras con el PP, dedicaciones exclusivas y concejales liberados. Justo lo que necesitaba una ciudad en la que las atenciones de Cáritas han subido un 37% en el último año. El dúo PSOE/EU nos demuestra su pasmosa capacidad para llevar la política a los terrenos más horripilantes y para pelearse por cuestiones absolutamente alejadas de la realidad ciudadana. Frase de la semana: Por favor, no le digas a mi madre que trabajo de político en Alcoy, ella se cree que me gano la vida tocando el piano en un burdel.

Las buenas ideas

La Universidad Politécnica abre su pabellón deportivo y consolida su campus urbano en el centro de Alcoy. Queda demostrado que cuando alguien tiene una buena idea y después la desarrolla con seriedad y eficiencia, los resultados suelen ser espectaculares y positivos. El plan para convertir las viejas fábricas de Ferrándiz y Carbonell en sede universitaria ha sido, sin ningún género de dudas, la última iniciativa  pública realmente importante  y sustancial que se ha desarrollado en esta ciudad. A la Politécnica hay que agradecerle su fe en Alcoy y su voluntad de mantener este ambicioso proyecto, en una época puñetera en la que la mayor parte de las instituciones se esconden cobardemente tras el espantajo de la crisis económica.

Masacre de caña y tapa

La gente se está tomando tranquilamente una cerveza en la terraza de un bar, absolutamente ajena al hecho incontestable de que esa instalación hostelera está ubicada en un punto de alto riesgo. Las mesitas están cerca de una esquina, en una calle estrecha que va en cuesta y que se sitúa a la salida de una pequeña rotonda. Los automovilistas han de hacer ajustes milimétricos para evitar una masacre de caña y tapa. Esta situación (o algunas muy parecidas) se repite en innumerables puntos de la ciudad y nadie parece dar con el resorte para solucionarla. La gente quiere bares con terraza, los bares necesitan los ingresos de las terrazas para sobrevivir, los automovilistas necesitan circular con sus coches y los peatones necesitan andar con cierta normalidad por las aceras. Ante esta acumulación de problemas, el Ayuntamiento opta por una solución clásica y españolísima: crear una comisión. De los resultados obtenidos por la ordenanza de terrazas, mejor ni hablamos.

De la Deessa Mare a Interviu

Hasta la llegada de la portada de Interviu de la actriz Nazaret Aracil, la única alcoyana que había salido desnuda en las revistas era la hermosa matrona íbera que sirvió de modelo para la escultura de la Deessa Mare de la Serreta. Han tenido que pasar más de dos mil años para que una nativa de Alcoy vuelva a mostrar sus encantos en el papel couché. A partir de esta irrefutable verdad histórica, cada uno que haga sus personales reflexiones. De momento, lo único cierto es que las ventas en Alcoy del  popular semanario  de muslo y pechuga del Grupo Zeta superan con mucho a las de la revista Recerques, editada por el Museo Arqueológico Municipal.

Lo que nunca muere

Si Dios en su infinita misericordia no lo remedia, volveremos a tener polémica sobre las fechas festeras. El 2015 promete más de lo mismo. La Asociación de San Jorge aprueba por aclamación los días tradicionales: 22, 23, 24 de abril. El Ayuntamiento, por su parte, da los primeros pasos para perfilar una propuesta que lleve los festejos de ese año a fin de semana. Tenemos por delante diez meses de aburrida discusión, diez meses de argumentos sobados hasta la extenuación, diez meses con la gente distraída en la resolución de este “acuciante” problema ciudadano. El resultado de estos partidos siempre suele ser el mismo: el Casal gana por goleada y los responsables municipales intentan buscar buenas excusas para justificar su tristísimo papelón en esta sistemática dejación de funciones.

Olor a pólvora

Tras anunciar el simbólico cierre de la última oficina de Banesto en Alcoy, el periodista Mario Candela ofrece en el diario Información un relato minucioso y revelador sobre el esplendor y la caída del sector bancario en la ciudad. En este artículo imprescindible se describe un fenómeno clásico de la economía de mercado: los bancos van a los sitios en los que hay dinero y huyen de los sitios en los que no hay dinero. Este trabajo periodístico nos habla de las épocas de gloria industrial, que atraían a Alcoy a firmas bancarias de toda España. También nos relata una situación de crisis, que se ha visto acompañada por el cierre general de sucursales. Leyendo este informe, se acaba llegando a una conclusión muy deprimente: a esta ciudad, el culo empieza a olerle a pólvora. Los bancos nunca se equivocan.

Habas de Villena

En la ejemplar Villena también se cuecen habas festeras. La localidad que en el año 1988 aprobó la plena integración de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos veta ahora la posibilidad de que las festeras puedan ostentar los cargos de capitán o de alférez. El consuelo es relativo, ya que para las defensoras alcoyanas de la igualdad de la mujer en la Fiesta (ambiciosas, pero realistas) este tema ni siquiera figura en la agenda. De momento, se arreglarían con la posibilidad de ver una escuadra femenina desfilando por la calle; un privilegio del que pueden disfrutar los espectadores villeneros desde hace casi treinta años.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Lluís Torró says:

    He de discrepar obertament amb el comentari inicial. Potser no hauríem d’haver destapat el pot de les hipòtesis sobre conxorxes i pactes ocults. És evident que només ho suposem. Però el que és absolutament indiscutible és que EU va posar damunt la taula una proposta de racionalització i estalvi asèptica des del punt de vista partidista i difícilment discutible des de criteris objectius. Perseguia ordenar la distribució de les dedicacions exclusives, garantir mitjans a l’oposició i evitar abusos en el cobrament de comissions informatives. La nostra proposta de reducció del cobrament per assistència es troba plenament justificada amb el fet que hi ha 3 regidors (els no adscrits) que pertanyen (gràcies a un informe de secretaria) a totes les comissions. Si no s’estableix una forta reducció en concepte d’assistències el que fem és premiar el transfuguisme a posteriori i, a mitjà termini, animar-lo. I la negativa a usar la figura de les dedicacions parcials a més de les quinze reglades per la nova llei (aprovada, no ho oblidem, pel PP) és perquè senzillament no tenen cap justificació (la llei preveu que puguen aplicar-se per ostentar presidències, vicepresidències o delegacions, i aquest no és el cas). La resta és cabreig (més o menys justificat i repartit un poc per totes bandes) i excuses banals. Ja ho he dit en més d’una ocasió fer judicis de valor sense analitzar el fons de la qüestió no és gens rigorós. Supose que tots els periodistes teniu les propostes de tothom: perquè no les analitzeu i les jutgeu imparcialment? Una vegada fet això caben tots els judicis de valor que cadascú vullga. Si no ho féu d’aquesta manera esteu caiguent en un error anàleg al que atribuïu als polítics: fer soroll en compte d’aprofondir en allò important. I per acabar: a mi em sembla que estalviar 250.000 € respecte al que hi havia i més de 100.000 respecte a la proposta que fa el PP sí que és pensar en allò que afecta a la ciutat. Són diners que es podran emprar en polítiques concretes: socials. d’ocupació o de manteniment de vies urbanes (que falta fa). O no?

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario