Destacados
Punto de vista
Empresas y compromisos
Un titular redondo en el digital de Radio Alcoy: Germaine de Capuccini dejará de ser alcoyana. Es una noticia incómoda, que ha pasado como un ángel por las páginas de la actualidad. Nadie sabe por dónde coger una operación económica inesperada, que se salda con la venta a un grupo inversor americano de la empresa […]
Punto de vista
Espècies invasores
Una de les principals característiques estructurals d’aquests individus és la impressionant closca, que els facilita l’aïllament de l’entorn, formada bàsicament per màsters
Les espècies invasores són organismes que en introduir-se fora del seu hàbitat natural resulten perilloses per a la fauna i flora nadiua perquè provoquen canvis radicals en l’estructura dels ecosistemes i amenacen la seua supervivència.
Punto de vista
Les nostres filles
Foto: "Què bé s'ho passem!" de Jordi Silvestre Jover
Quan algunes de les lluitadores per la igualtat en la festa van anar a judici, van guanyar, i de tota manera no van aconseguir res, ens vam adonar que a nosaltres no ens tornarien el que ens havien furtat. Però vam continuar en les trinxeres per les nostres filles, perquè elles pogueren participar en les festes […]
Punto de vista
La semana: Tijuana, absoluciones y el terrible drama de pisar una mierda de perro
Javier Llopis, 29/08/2014

En una larga entrevista en Radio Alcoy, Sedano revisa la historia reciente de la ciudad y reparte estopa a la izquierda. Su herencia sigue coleando, mientras el Ayuntamiento continúa con los trámites para arreglar los desastres de Serelles y de la Rosaleda. Los comerciantes plantean un tímido plan de peatonalización del centro y empiezan los gestos de campaña.

Viaje urgente a Tijuana
La Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas nombra a Ontinyent capital mundial de las Fiestas de Moros y Cristianos. La reacción es inmediata en Alcoy, en donde aparecen voces criticando al Casal y al Ayuntamiento por sus escasos esfuerzos en materia de promoción festera y por dejarse chafar la guitarra por las autoridades de la localidad de la Vall de Albaida. Hay que tomar medidas urgentes: una delegación municipal y de la Asociación de San Jorge debe viajar cuanto antes a México y entregarle a Tijuana el título de capital mundial del mariachi. Queridos cuates: a los alcoyanos, el que nos la hace nos la paga.

Sedano reescribe la historia
Larga y jugosa entrevista a Jorge Sedano en Radio Alcoy. El ex alcalde se pone en manos de la desmemoria general y reescribe la historia reciente de esta ciudad. Todo fue perfecto durante el mandato del PP: el desastre de los nuevos juzgados, los sobrecostes del Calderón, el “microscópico” hotel de la Font Roja y hasta el mismísimo bulevar. Todas las culpas son para los gobiernos de izquierda que lo han sucedido, ya que el ex primer edil ha decidido autoconcederse la absolución para todos sus pecados políticos, sin fijarse ningún tipo de penitencia autocrítica. Haciendo gala de una inusual habilidad, Sedano es capaz de combinar esta descalificación general a los tripartitos y a los bipartitos con los piropos más sospechosos al actual alcalde socialista al que tanto le debe. Alcoy, capital mundial de la amnesia y de las cosas raras.

Fotos de campaña
El Ayuntamiento anuncia que en octubre se iniciarán las obras para habilitar un gran solar para usos ciudadanos en la zona del Partidor. Faltan sólo nueve meses para las elecciones y hay que hacerse fotos inaugurando cosas. Entre las miserias económicas y el acoso de la Generalitat, este gobierno lo tiene complicado a la hora de colgarse medallas. A partir de septiembre, veremos un auténtico esfuerzo de imaginación para conseguir imágenes triunfales de campaña. Habrá que rebuscar en todos los cajones para encontrar proyectos buenos, bonitos y, sobre todo, baratos.

El lujo de la timidez
Ayuntamiento y comerciantes inician una negociación para peatonalizar el centro. En principio, la noticia debe alegrarnos a todos. Sin embargo, la satisfacción va diluyéndose al comprobar que la propuesta del comercio –tal y como la recoge el diario Información- es un plan gradual a desarrollar durante varios años, con medidas como reducción de velocidad para los coches o cierres parciales de calles durante los fines de semana. A la vista de cómo está el casco histórico, se llega a la conclusión de que la timidez en los proyectos de peatonalización es un lujo que no podemos permitirnos. Mientras se negocia, se redactan proyectos y finalmente se ejecutan, pasan los años y el centro de la ciudad se va llenando de cárteles de se traspasa y de persianas bajadas. Después de treinta años de desastres y de errores garrafales por parte de todos los agentes implicados, alguien debería echarle algo de valor y de imaginación a este asunto.

Arzobispos
Carlos Osoro deja Valencia para asumir el arzobispado de Madrid, en donde se encargará de sustituir a Rouco Varela y de representar los nuevos aires de la Primavera del Papa Francisco. El prelado ha dejado un detalle muy significativo en la memoria de muchos alcoyanos. Apenas unas semanas después de asumir el mando de la archidiócesis, se encargó de presidir la Misa Mayor del San Jorge y sorprendió a muchos de los feligreses pronunciando en valenciano una buena parte de su sermón. La acción de este religioso nacido en Cantabria cobra más valor si se piensa que la mayor parte de sus predecesores en el cargo descartaron de forma sistemática el uso de la lengua autóctona en los diferentes actos religiosos . Por cierto, Osoro será sustituido por Antonio Cañizares, un valenciano que alcanzó la fama mundial al lucir una capa roja de más de cinco metros de longitud durante su proclamación como cardenal .

Mierda de perro
La situación que vive el actual gobierno municipal de Alcoy con los proyectos fallidos de Serelles y la Rosaleda se parece asombrosamente a la que sufre cualquier ciudadano que acaba de pisar una mierda de perro por la calle. La corporación lleva toda una legislatura restregándose el zapato para sacarse de encima estas dos cagadas y todavía no ha logrado desprenderse de ellas. Proyectos, anteproyectos, sentencias judiciales, recursos y problemas económicos convierten a estas dos actuaciones urbanísticas en un material viscoso y maloliente, que amenaza con acompañar a todas las administraciones alcoyanas durante años y años.

Maldiciones
Ha llovido en todo el mundo menos en Alcoy. La gente vuelve a casa tras las vacaciones y cuenta historias de tormentas y de intensos chubascos, mientras lo que se han quedado de guardia en la ciudad los miran con cara de envidia y les contestan con un lacónico “pues, aquí, ni una gota”. Los más agoreros aseguran que los chaparrones se frenaban al acabar el Puerto de Albaida, justo en el punto en el que aparece la señal indicadora de la provincia de Alicante. Tenemos una tendencia incontenible al dramatismo y empezamos a convencernos de que los dioses de la meteorología nos han castigado con una sequía especial. Si no es una maldición, se le parece mucho.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario