Destacados
Punto de vista
Empresas y compromisos
Un titular redondo en el digital de Radio Alcoy: Germaine de Capuccini dejará de ser alcoyana. Es una noticia incómoda, que ha pasado como un ángel por las páginas de la actualidad. Nadie sabe por dónde coger una operación económica inesperada, que se salda con la venta a un grupo inversor americano de la empresa […]
Punto de vista
Espècies invasores
Una de les principals característiques estructurals d’aquests individus és la impressionant closca, que els facilita l’aïllament de l’entorn, formada bàsicament per màsters
Les espècies invasores són organismes que en introduir-se fora del seu hàbitat natural resulten perilloses per a la fauna i flora nadiua perquè provoquen canvis radicals en l’estructura dels ecosistemes i amenacen la seua supervivència.
Punto de vista
Les nostres filles
Foto: "Què bé s'ho passem!" de Jordi Silvestre Jover
Quan algunes de les lluitadores per la igualtat en la festa van anar a judici, van guanyar, i de tota manera no van aconseguir res, ens vam adonar que a nosaltres no ens tornarien el que ens havien furtat. Però vam continuar en les trinxeres per les nostres filles, perquè elles pogueren participar en les festes […]
Punto de vista
La semana: timos en el Ágora, alta política y descerebrados
Javier Llopis, 10/10/2014

Compromis y PSOE intercambian acusaciones de corrupción, mientras el ébola se apodera de la actualidad semanal. En el Ágora a un grupo de parados les dan gato por liebre y les explican a traición las maravillas del proyecto de La Española para la Canal. La encuesta de El País anuncia una Comunitat  Valenciana de izquierdas.

No me toques el Branding, que me da un Firewalking
El espacio Ágora acoge un curso de Coaching motivacional, en el que participa un especialista en Branding personal y un experto de un instituto de Firewalking. Aprovechando que el contenido de esta actividad resulta incomprensible (hay que tener una titulación superior de inglés para entender el programa), al final sale un señor muy serio explicando las maravillas del proyecto Alcoinnova, convertido en la solución mágica de todos los males de Alcoy. EU se indigna con toda la razón del mundo por la utilización torticera de un grupo de desempleados en un acto promocional de un proyecto urbanístico privado, que además se desarrolla en un recinto municipal. Esta formación política apunta con sus críticas directamente al SERVEF de Rafa Miró como promotor de un acto especialmente dirigido a los parados de larga duración. Ante esta situación, surge una pregunta  colateral ¿alguien controla los contenidos de las actividades que ofrece el Ágora o simplemente se acepta cualquier cosa que lleve nombres alambicados en inglés para engordar las estadísticas del espacio estrella de esta legislatura?.

Alta política
Empieza Compromis denunciando al gobierno municipal por la duplicidad de dos facturas por un mismo trabajo, pagado a precio de oro. La acusación aparece como siempre rodeada de insinuaciones y de difusas sospechas lanzadas al aire sobre presuntos amiguismos. Contesta cabreado el PSOE, acusando al portavoz nacionalista de vivir en una casa propiedad de la Iglesia y dejando caer la posibilidad de que esté recibiendo un trato de favor. Nada de sustancia y cantidades industriales de mala leche subterránea. La “alta política” se apodera del Ayuntamiento de Alcoy y la gente se cabrea al ver a sus políticos perdiendo tiempo y energías en estos absurdos rifirrafes, que nunca van a ningún sitio y que sólo convencen a los que vienen de casa totalmente convencidos.

Miss Octubre
La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente ha decidido distinguir a la Font Roja con el título de parque natural del mes de octubre, en una decisión que conlleva la organización de una serie de actividades destinadas a divulgar los valores naturales de este paraje. Como lo cortés no quita lo valiente, este mismo departamento autonómico es el que ha aprobado la declaración de ATE de La Española, que supondrá la supresión de las medidas de protección para una parte importante de la superficie de este espacio natural. Así funcionan las cosas en la Generalitat Valenciana; una administración que practica el a Dios rogando y con el mazo dando y que intenta desesperadamente que algún ingenuo se crea su compromiso con la conservación de la Naturaleza. A otro perro con ese hueso.

Déja vu
Todos los periodistas veteranos de Alcoy se han visto metidos en un gigantesco déja vu. La rueda de prensa de la ministra de Sanidad  sobre la chapuza del ébola fue una reproducción exacta de las tensas comparecencias públicas de los alcaldes alcoyanos durante los peores brotes de legionela. Periodistas preguntando y políticos echando balones fuera. Insistentes llamadas a la tranquilidad realizadas por la autoridad competente, mientras crecía el número de infectados por la bacteria y surgían dudas innumerables y muy razonables sobre la gestión de la crisis. La política y la salud pública hacen muy mala mezcla. Hay momentos en los que un gobernante ha de elegir entre la defensa de los intereses de su partido y el bienestar de sus conciudadanos. Aquí, siempre gana la primera opción.

Histeria
Un descerebrado falsifica una noticia de un periódico digital para difundir por internet la existencia de un falso caso de ébola en Alcoy. Se pone de relieve la situación de histeria que ha generado esta crisis sanitaria. El tratamiento que le están dando las teles nacionales al asunto, con un despliegue de amarillismo y de irresponsabilidad, tampoco ayuda precisamente a calmar el ambiente. La carrera en pos de la audiencia nos ha conducido a algunos de los momentos más vergonzosos de nuestra reciente historia televisiva. Así las cosas, no es extraño que a algún imbécil se le disparen las neuronas y decida aportar su granito de arena al desastre general.

Una Comunitat de izquierdas
Un clásico: la encuesta de El País para el 9 de Octubre. Los resultados son los previstos: debacle del PP, que pierde 23 diputados, y una Comunitat Valenciana con una abrumadora mayoría de izquierdas. Los matices llegan cuando se analiza la distribución de votos entre el rojerío autóctono. Los socialistas se mantienen milagrosamente como segunda fuerza política, a pesar de perder 4 diputados y pasar de 33 a 29. Podemos irrumpe como tercer partido, pasando de la nada a 17 escaños. Compromis es la única formación “clásica”, que podrá hablar de éxito electoral, ya que mejorará sus resultados, aumentando sus expectativas de 6 a 14 diputados en las Cortes. A pesar de la que está cayendo, Esquerra Unida apenas gana dos escaños, creciendo de 5 a 7. UPyD ni siquiera logra el 5% necesario para entrar en la cámara autonómica. A partir de ahora, empiezan las especulaciones y las quinielas. De momento, sólo hay una cosa que está absolutamente clara: se han acabado las mayorías absolutas del PP y este maltratado país está a punto de entrar en una nueva etapa de su historia. Que el Dios de la política reparta suerte, que ya nos toca.

Underground
La guerra festera se traslada a los territorios de underground. Tras la elección de Carlos Aracil como presidente de la Asociación de San Jorge, los críticos siguen insistiendo sobre su intención de llevar el tema a los juzgados. Se habla de intentos de mediación para buscar una salida negociada e impedir que la sangre llegue al río. De momento, todo queda en rumorología y la crisis sigue, más o menos, en el mismo punto de siempre.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario