Destacados
Punto de vista
Mixta
Mixta És la paraula clau, en 2002 es va aconseguir llevar-li a una festera el dret a fer esquadra decretant que les esquadres no podien ser mixtes. Des d’aleshores eixa parauleta ha aconseguit endarrerir que les dones participaren en formacions rellevants en les nostres festes tretze anys.
Punto de vista
El reencuentro obligado
Tener detalles con la afición es muy fácil y es un acto muy agradecido, porque la afición tiene una relación de fidelidad con el club magnífica y es algo que no se aprovecha
Los reencuentros son una constante en nuestra vida. Los ha habido televisivos, como el de Marco y su madre; los hay sentimentales, como cuando te encuentras con esa persona que siempre te gustó después de mucho tiempo sin verla y el corazón se te da la vuelta como un calcetín;
Punto de vista
Es la guerra
Millones de ciudadanos del mundo se levantan cada mañana con la firme voluntad de zurrarle la badana digital a cualquier convecino que no piense como ellos. Tipos de todos los rincones del globo terráqueo arrancan sus jornadas encarados a un ordenador o a un móvil, buscando en la actualidad algún asunto sustancioso que les provoque […]
Punto de vista
A qué precio
Punto de vista
Negar l’evidència
Un article per a la gent que diu que la festa d'Alcoi no discrimina les dones
Fonèvol, 18/06/2017

Quan li has dit a un xiquet que no menge xocolate, i te’l trobes en la cuina, la pastilla oberta que li falta un bon tros, el xiquet amb les mans i les galtes marrons i la boca plena, i encara et diu ‘Jo no he sigut’, això és negar l’evidència.

La festa d’Alcoi discrimina les dones, ho ha fet sempre i ho està fent ara.

Enguany una festera de ple dret ha deixat la seua filà per no suportar més greuges. Una altra festera que porta vint anys pagant com els hòmens, porta eixos mateixos anys sense fer esquadra, ni Diana, ni Glòria, ni tan sols la deixen portar el banderí. Hi ha catorze filaes sense dones de ple dret. Les filaes posen vestits diferenciats a les dones, només per a distingir-les, sense cap raó objectiva.

Senyores i senyors fiscals, l’Associació de Sant Jordi té la boca plena de xocolate, per molt que ho negue.

En Fonèvol fa molt de temps que vam descartar la via judicial, però entenem les persones que es cansen d’esperar i intenten utilitzar-la.

#donesalafesta
#untrageunafilà

Fonèvol
Queda molt per fer

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario