Destacados
Punto de vista
Matando bares a cañonazos
El cierre de los locales de ocio nocturno, la legalidad y el sentido común
Vivimos tiempos extraños en los que todo el mundo apuesta por la inteligencia artificial y en los que nadie parece echar cuenta del sentido común. Las administraciones públicas son entes  paquidérmicos ajenos a toda lógica, que se han especializado en matar moscas a cañonazos. La situación creada con el cierre total de los locales de […]
Punto de vista
Obri la llauna
Un endoll, una claueta i l’instrument en mà. Un faristol mig recolzat d’amunt una taula, i una prestatgeria ordenada per a l’ocasió. Tot guardava per tal de disposar la següent lliçó... Tot, si els auriculars funcionaven, o no es queien, o qui sap qui i perquè, li venia de gust actualitzar-se
En pocs dies tornem re-agrupar-nos, amuntegar-nos i també il·lusionar-nos per tal de novament prendre parit en moltes lliçons. Tant a dins de classe coma fora esperant el nen que corre cap als braços de l’avi que l’espera, el proper curs ja ens està a l’aguait i disposat a avançar-nos per la dreta.
Punto de vista
El coronavirus y la teoría de la olla de pito
¿Serán capaces de aguantar los alcoyanos un periodo tan largo de privación de todas sus válvulas festivas de escape?
FOTO: PACO GRAU
Hay una teoría sociológica que asegura que Alcoy funciona con el mismo mecanismo que una olla de pito. Esta línea de pensamiento parte de una descripción tópica del carácter de los alcoyanos, a los que se considera una gente seria y trabajadora, poco dada a exteriorizar sus sentimientos.
Punto de vista
Políticamente correcto
¿Esa panda de chupópteros que nos gobiernan y representan merecen tan solo cinco líneas? Yo creo que merecen que se les nombre uno a uno y que se les diga a la cara lo que están haciendo mal
Marta Pascua, 1/03/2016

Hace unas semanas  tuve  la oportunidad de oír a Ximo Llorens en Radio Alcoy. Narraba un artículo de opinión  llamado “Més que un Potosí”. (Se puede oír o leer en la página digital de dicha emisora). 

Estoy totalmente  de acuerdo con sus palabras  y por supuesto con su opinión  en general,   pero hay algo que no acabo de entender en lo que concierne a la crítica que hace hacia los políticos. Les dedicó cinco líneas. ¿Cinco? ¿Esa panda de chupópteros que nos gobiernan y representan  merecen tan solo cinco líneas?

Yo creo que no, que los políticos que tenemos en nuestra ciudad  merecen más de cinco líneas,  merecen que se les nombre uno a uno y  merecen que se les diga a la cara lo que están haciendo mal. La ciudadanía alcoyana cae una vez más en el menfotismo.  Es algo muy común por lo que veo por  estos lares y me preocupa.  ¿Pero, es que da igual lo que ocurre? ¿La ‘atención ínfima’ por parte de los políticos  a la cultura -a la que se refiere Ximo Llorens en su artículo-  no es suficiente razón como para que el pueblo  se subleve y diga un ‘hasta aquí’?

Hay razones suficientes para pedirles explicaciones  y no para reírles las gracias,  porque sus promesas  llevan meses sin cumplirse  y algunas… hasta años. Por poner un ejemplo, diré que el pasado verano  tuve la ocasión de compartir mesa y mantel con alguien muy cercano a los ‘mandamases’ del ayuntamiento.  En aquella cena me explayé  lo suficiente y fui muy clara sobre las necesidades culturales que hay actualmente  en Alcoy.  Entre risas – y no tan risas-  les dejé bien clara mi opinión sobre lo que pensaba de todos ellos. Les hablé  del síndrome del político, que no es otro que querer serlo para chupar del bote sin pegar ni chapa y salir en los medios.

Y si en el gobierno central tenemos a una panda de ineptos – empezando por el que nos representa-  aquí en Alcoy no nos quedamos atrás, porque para formar parte de una concejalía qué menos que saber qué se cuece en ella ¿no? Entrevistarse con el pueblo, ver las necesidades e intentar solucionar los principales problemas sería el principio, por ejemplo. Pero no, aquí viene cualquier mindundi  le hacen concejal y se pasa los meses saliendo en prensa,  diciendo lo bien que va todo y cómo no quejándose del bando contrario y diciendo, ‘que los otros lo hicieron mal’.

Me despido con esta queja-sugerencia  y me dirijo:

– A los señores concejales alcoyanos,  si el puesto les queda grande y no saben cómo atajar un problema  tomen como referencia e intenten imitar a  otros pueblos o ciudades más pequeños que tienen solucionadas  esas necesidades que nos faltan a nosotros  o al menos mejoren  las nuestras. ¿O es que son tan arrogantes que creen que aquí todo se hace bien? ¿O les faltan conocimientos para  gestionar los asuntos que se les propone?

– A los que en aquella cena me prometieron cosas  y me dijeron que en una semana se solucionaría mi petición. ¿Fue el efecto del plis-play  el que os hizo hacer promesas?

– Al pueblo alcoyano, para que no caiga en el menfotismo y diga una vez por todas, basta. Que no solo se vive de tener moral. Y que si todos dijéramos un poco más claro y más alto las cosas no pasaría lo que está pasando, si los políticos no cumplen  hay que hacérselo saber.

– A Ximo Llorens, para que la próxima vez no sea tan políticamente correcto, que los políticos alcoyanos  no lo son con los ciudadanos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario