Destacados
Punto de vista
“En nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución”
El Supremo entierra definitivamente el proyecto Alcoinnova
FOTO: PACO GRAU
“En nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución”. Con esta frase protocolaria y solemne encabeza el Supremo el texto del fallo judicial con el que se entierra de forma definitiva el proyecto de La Española para construir una gran área industrial y de servicios en la zona de La Canal.  […]
Punto de vista
La alcoyanía en los tiempos del cólera (y 23): balance de daños personales
Crónicas del coronavirus en la industriosa ciudad del Serpis
En las películas de guerra, cuando un acorazado recibe el impacto de un torpedo enemigo, el capitán del barco se dirige inmediatamente al primer oficial para pedirle que haga un balance de daños. Entre humaredas, explosiones y gemidos de la marinería herida, se hace una rápida evaluación de la situación de la nave, para ver […]
Punto de vista
La alcoianía en els temps del còlera (22): reflexions d’un corredor sense fons
Cròniques del coronavirus a la industriosa ciutat del Serpis
Ara que he tornat a córrer he vist que a determinades zones d’Alcoi hi ha banderes d’Espanya penjades als balcons amb un crespó negre. Es diferent al que succeeix amb els cartells de SE VENDE o SE ALQUILA que estan per tot arreu. En canvi les banderes no. Hi ha zones on hi ha moltes […]
Punto de vista
¿Qué demonios es esto?
Frente a la información rápida y superficial, Tipografía La Moderna quiere aportar un punto de sosiego, basado en los principios básicos de la lectura.
Equipo TLM, 17/12/2013

Por primera y última vez, permítannos que hablemos de nosotros mismos. A modo de presentación, diremos que Tipografía La Moderna es una aventura periodística promovida por el escritor Pep Jordá y por el periodista Javier Llopis, acompañados por un amplio grupo de colaboradores. Somos una revista digital, con un diseño de la empresa alcoyana Panda Creatiu,que nace al margen de la actualidad y de la premura diaria de las noticias y que quiere convertirse en un elemento para fomentar la reflexión y el debate en torno a cualquier cosa que tenga que ver con Alcoy y su comarca. Desde la más absoluta modestia de medios pero con una libertad total, lanzamos a la red una oferta de lectura en la que hay espacio para todo y para todos.

En estos tiempos de información rápida y superficial, Tipografía La Moderna quiere aportar un punto de sosiego, basado en los principios más básicos de la lectura. Pretendemos ser un espacio abierto, por el que desfilarán todas las manifestaciones de eso que se ha dado en llamar la vida social: cultura, ciencia, creación literaria, investigación, opinión política, estudios en profundidad, humor, costumbres, política, desarrollo territorial y memoria histórica. Echamos a andar sin ponernos ningún tipo de límites, con la intención de romper tópicos, de abrir nuevos frentes de discusión y de proporcionar nuevos puntos de vista sobre una sociedad llena de angustias, de retos y de incertidumbres. Nacemos con el deseo de ofrecer una tribuna abierta a todas aquellas personas que consideren que tienen algo que decir sobre nuestra realidad, nuestra historia o nuestro futuro. Las aportaciones externas son la base de un proyecto, que no tendría ningún sentido sin la pluralidad y sin la participación.

Desde el más profundo amateurismo, pero con un irrenunciable anhelo de rigor, Tipografía La Moderna sale la luz con un objetivo ambicioso: romper el tedio y animar a una sociedad, que lleva ya demasiado tiempo anclada en la depresión colectiva y en el más letal de los ombliguismos. Si lo conseguimos un par de veces, nos daremos por satisfechos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario