Destacados
Punto de vista
¡Bares, qué lugares!
Una divagación sobre urbanismo, casco histórico y hostelería
FOTO: PACO GRAU
A lo largo de los últimos 40 años, los alcoyanos hemos podido disfrutar de innumerables proyectos para recuperar nuestro casco antiguo, hemos asistido a decenas campañas para reactivar el centro histórico y hemos visto a políticos de todos los colores anunciar la inminente rehabilitación del corazón de la ciudad. Todas estas iniciativas han fracasado tras […]
Punto de vista
De Independentia
També caldria destacar que les idees de llibertat, tolerància i igualtat que en teoria eren les dels independentistes americans són també una altra trola.
Escena de la pel·lícula ‘El patriota’ de Roland Emmerich
Un dels primers temes del programa de Primer de Batxillerat de l´assignatura Història de Món Contemporani és la independència dels Estats Units i, clar, coincideix amb la Diada de Catalunya i el Nou d´Octubre valencià, la qual cosa invita a fer alguns paral·lelismes.
Punto de vista
Hogwarts
La primera impressió quan entres a la sala de juntes de l’ASJ és com la que degué tindre Harry Potter quan va entrar a Hogwarts. El mobiliari vintage i els costums també, però sense la il•lusió d’aprendre coses noves del protagonista dels llibres.
Punto de vista
¿Qué demonios es esto?
Frente a la información rápida y superficial, Tipografía La Moderna quiere aportar un punto de sosiego, basado en los principios básicos de la lectura.
Equipo TLM, 17/12/2013

Por primera y última vez, permítannos que hablemos de nosotros mismos. A modo de presentación, diremos que Tipografía La Moderna es una aventura periodística promovida por el escritor Pep Jordá y por el periodista Javier Llopis, acompañados por un amplio grupo de colaboradores. Somos una revista digital, con un diseño de la empresa alcoyana Panda Creatiu,que nace al margen de la actualidad y de la premura diaria de las noticias y que quiere convertirse en un elemento para fomentar la reflexión y el debate en torno a cualquier cosa que tenga que ver con Alcoy y su comarca. Desde la más absoluta modestia de medios pero con una libertad total, lanzamos a la red una oferta de lectura en la que hay espacio para todo y para todos.

En estos tiempos de información rápida y superficial, Tipografía La Moderna quiere aportar un punto de sosiego, basado en los principios más básicos de la lectura. Pretendemos ser un espacio abierto, por el que desfilarán todas las manifestaciones de eso que se ha dado en llamar la vida social: cultura, ciencia, creación literaria, investigación, opinión política, estudios en profundidad, humor, costumbres, política, desarrollo territorial y memoria histórica. Echamos a andar sin ponernos ningún tipo de límites, con la intención de romper tópicos, de abrir nuevos frentes de discusión y de proporcionar nuevos puntos de vista sobre una sociedad llena de angustias, de retos y de incertidumbres. Nacemos con el deseo de ofrecer una tribuna abierta a todas aquellas personas que consideren que tienen algo que decir sobre nuestra realidad, nuestra historia o nuestro futuro. Las aportaciones externas son la base de un proyecto, que no tendría ningún sentido sin la pluralidad y sin la participación.

Desde el más profundo amateurismo, pero con un irrenunciable anhelo de rigor, Tipografía La Moderna sale la luz con un objetivo ambicioso: romper el tedio y animar a una sociedad, que lleva ya demasiado tiempo anclada en la depresión colectiva y en el más letal de los ombliguismos. Si lo conseguimos un par de veces, nos daremos por satisfechos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario