Destacados
Punto de vista
¡Bares, qué lugares!
Una divagación sobre urbanismo, casco histórico y hostelería
FOTO: PACO GRAU
A lo largo de los últimos 40 años, los alcoyanos hemos podido disfrutar de innumerables proyectos para recuperar nuestro casco antiguo, hemos asistido a decenas campañas para reactivar el centro histórico y hemos visto a políticos de todos los colores anunciar la inminente rehabilitación del corazón de la ciudad. Todas estas iniciativas han fracasado tras […]
Punto de vista
De Independentia
També caldria destacar que les idees de llibertat, tolerància i igualtat que en teoria eren les dels independentistes americans són també una altra trola.
Escena de la pel·lícula ‘El patriota’ de Roland Emmerich
Un dels primers temes del programa de Primer de Batxillerat de l´assignatura Història de Món Contemporani és la independència dels Estats Units i, clar, coincideix amb la Diada de Catalunya i el Nou d´Octubre valencià, la qual cosa invita a fer alguns paral·lelismes.
Punto de vista
Hogwarts
La primera impressió quan entres a la sala de juntes de l’ASJ és com la que degué tindre Harry Potter quan va entrar a Hogwarts. El mobiliari vintage i els costums també, però sense la il•lusió d’aprendre coses noves del protagonista dels llibres.
Punto de vista
Tipografía La Moderna ofrece la segunda entrega de su sección “Enviat especial”
Erzi Ahamada, el largo viaje hasta Alcoy desde una isla del Óceano Índico
Equipo TLM, 1/01/2014

Tipografía La Moderna ofrece a partir de hoy la segunda entrega de su sección “Enviat Especial”. El protagonista de este videoreportaje es Erzi Ahamada, un hombre que ha realizado un largo viaje hasta llegar a Alcoy. Nacido en la isla  francesa de Mayotte, en el Óceano Índico,  dirige actualmente un centro de yoga y participa en numerosas actividades culturales y sociales de la ciudad.

Nos hallamos ante un singular personaje, que acumula experiencia en terrenos que van desde la cultura, al yoga, pasando por la cooperación internacional. Erzi nos ofrece un singular punto de vista sobre el carácter de los alcoyanos y nos relata su experiencia de integración en una ciudad que, según él, no se ajusta al viejo tópico que la define como una comunidad cerrada. El mundo de las fiestas, las celebraciones de Reyes Magos y las peculiaridades sociales de Alcoy son algunos de los aspectos analizados por este visitante, que se confiesa enamorado del paisaje de las viejas fábricas del  Molinar

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario