Matías Pérez Such, presidente de la gestora que gestiona el patrimonio de la antigua Obra Social de la CAM, ha anunciado la intención de reabrir el Centre d’Art d’Alcoi (CADA), que permanece cerrado desde hace más de dos años tras la grave crisis de la extinta entidad de ahorro.
La reapertura del CADA es, según se señala en las páginas de Cultura del diario Información, una de las acciones prioritarias de una fundación, que se encargará del patrimonio cultural de la CAM. Según señala Pérez Such, se han producido importantes avances en la constitución de este organismo. No obstante, no se dan fechas concretas para la recuperación de las instalaciones museísticas alcoyanas.
Hay que recordar que el CADA apenas llegó a funcionar un año, ya que tuvo que cerrar sus puertas tras el desastre económico sufrido por la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Durante su largo periodo de cierre, el emblemático edificio de la calle Rigoberto Albors no ha tenido ningún tipo de mantenimiento y ha sufrido un importante deterioro, que hará necesarias unas obras de reparación.