Al paso que van las cosas, los abucheos a Fabra van a incluirse en todos los programas oficiales de fiestas de la Comunitat Valenciana, junto a las mascletaes, los grupos de “dolçaina i tabal”, las paellas gigantes y la verbena de la Orquesta Titánic. El presidente de la Generalitat visitó el sábado la Fira de Tots Sants de Cocentaina y se vio acompañado por un coro de silbidos y de recriminaciones espontáneas de los ciudadanos.
Seis meses después de ser abucheado durante las Fiestas de Alcoy, Alberto Fabra repitió experiencia en Cocentaina. El presidente de la Generalitat acudió a la Fira de Tots Sants de Cocentaina y se vio acompañado de los abucheos de colectivos como la Plataforma de Dependencia o los despedidos de Canal 9. También se sumaron a esta recriminación pública numerosos ciudadanos a título particular, deseosos de expresar su disconformidad con la gestión del PP en el gobierno autonómico. Fabra acudió con su correspondiente e inmenso séquito de protección policial y su presencia en la Villa Condal provocó problemas en la telefonía móvil y en las televisiones, que se atribuyen al uso de inhibidores por seguridad.
El presidente de la Generalitat logró incluso cabrear al Ayuntamiento contestano, ya que no la comunicó oficialmente su presencia en la localidad. Fabra participó en actos internos del partido y se dio un sonado paseíllo por el ferial.
Hay que señalar que el último presidente de la Generalitat que visitó Cocentaina fue el socialista Joan Lerma, en el año 1994. Desde su llegada al poder, el PP mantiene sobre la centenaria Fira un fuerte castigo político, que se ha plasmado en la supresión de las ayudas y en el “ninguneo” institucional.