La política es un arte de gestos. Apenas transcurrida una semana desde su toma de posesión, Miguel Valor le ha retirado al Grupo Ortiz la mayor contrata que tenía con el Ayuntamiento de Alicante. El veterano político alcoyano marca distancias con su predecesora Sonia Castedo, cuya dimisión vino provocada por las oscuras relaciones con este empresario.
Las empresas de Enrique Ortiz controlaban desde hace 15 años la contrata municipal de limpieza de colegios y de edificios públicos de Alicante. En la actualidad, la concesión estaba pendiente de la renovación de una prórroga de dos años, a razón de 8,9 millones de euros por ejercicio. Miguel Valor ha anunciado su decisión de retirarle a Ortiz este servicio y de convocar un concurso público.
La decisión de Valor se interpreta como un claro intento de distanciarse de la polémica gestión de Sonia Castedo, cuyas relaciones con el empresario Enrique Ortiz le abrieron diferentes frentes judiciales, que han acabado provocando su dimisión. Asimismo, desde los círculos políticos alicantinos se señala que la retirada de la contrata puede responder a un intento de Miguel Valor de ofrecer un perfil propio, que respondería a su deseo de presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Alicante en las próximas elecciones municipales.