Uno de los muros situados frente al colegio Miguel Hernández ha sido el lugar elegido para recordar al poeta de Orihuela. Según Ximo Canet el mural pretende recordar su etapa en la prisión de Alicante donde enfermó y murio un 28 de marzo de 1942, con tan sólo 31 años de edad y la vez criticar ‘la situación que se está viviendo con los comedores escolares con menores de familias sin recursos económicos’.
El mural ocupará cuatro metros y plasmará la imagen del poeta, una réplica del Guernica e incluirá algunos trabajos de los propios alumnos del colegio. Además, contará con fragmentos de poemas «Como el toro», «Nanas de la cebolla» y «El niño yuntero». El trabajo estará finalizado en un mes, a falta de la colaboración de los alumnos que tendrá que esperar hasta septiembre.
Ximo Canet también es cocinero del restaurante del Hotel con encanto Masía la Mota, y recientemente estuvo invitado a la primera edición de Culinart organizada en Dénia. Un certamen en el que se mezclaba gastronomía y arte, y en el que pudo compartir experiencias con el cocinero de referencia de la Comunidad Valenciana Quique Dacosta.