Google Calendar ha anunciado una restricción en el uso de su herramienta por parte de los residentes en Alcoy. Los argumentos que aporta son “que los alcoyanos siempre están celebrando aniversarios, muertes y aniversarios de muertes” y que “no dejan espacio libre” al resto de usuarios de la nube.
El fenómeno es tal que la compañía ha decidido bloquear a todo aquel que escriba efemérides “absurdas”, entendiendo “cumpleaños de tíos abuelos, aniversarios de bandas, de poetas remuertos y los que acaban en número impar o que se dan por caducados”. Google explica que “la paleta de colores es la que es” y que está “harto” de tener que registrar alarmas y noticias sobre asuntos tan intrascendentes que, encima, “se solapan” con otros festejos “anecdóticos”.
La compañía alega que “la nube es de todos” y que, cada uno, en su casa, que organice los eventos que quiera. “Tenemos miedo”, explican fuentes internas. “Los eventos alcoyanos van a tal velocidad que tememos que la masificación de galas, bautizos, comuniones y eventos solapados provoque que el calendario se duplique por dos para atender todas las demandas”.
Los trabajadores de Google han iniciado manifestaciones ante lo que sería, aseguran, una vulneración de sus condiciones de trabajo. El portavoz del sindicato de trabajadores lo deja claro: “Con que nos exploten los 365 días al año, sobra”.
Google invita a los alcoyanos a “pensar y planificar sus vacaciones”. Eso sí, sin usar su calendario para escribir en el mes de agosto, que ellos también quieren cerrar.