El ex director de El Mundo y actual responsable de El Español, Pedro J. Ramírez, se solidariza con la ciudad de Alcoy después de que Fomento haya detectado daños en nuevos tirantes del puente Fernando Reig.
En una visita a la ciudad, el periodista ha valorado una solución más rápida para sustituir el método de sujeción: donar parte de su colección para que puedan aguantar firmemente el puente. ‘Sería un absurdo desaprovechar los que guardo en el fondo de armario: tengo tirantes en forma de X, Y -algo más anchos-, de pinzas y con latiguillo, además de unos de motitas y otros bordados con las letras P.J., las iniciales de mi nombre, pero estos me los quedo’.
Ramírez pretende, con este arrebato de generosidad, lanzar un grito aleatorio en contra de la ‘corrosión’ –de los tirantes-, a la vez que agilizar la reapertura de la infraestructura colgante, abierta en 1987, que podría prolongarse todavía trece meses más. ‘Ni diez torres ni nada. Eso son pamplinas. Mis tirantes son elásticos y resistentes, los mejores del mercado. Por un puente de Fernando Reig abierto a la de ya’.
El Ayuntamiento está estudiando la oferta que propone el famoso periodista. ‘Desde luego, más barato nos saldría’, ha asegurado el alcalde, Antonio Francés. No obstante, el edil advierte del peligro de que el donante se quede sin la prenda que es su imagen de marca. ‘No queremos que nadie sufra las consecuencias de nuestro puente’. Al respecto, el director de El Español ha asegurado que tiene tirantes ‘de sobra, incluso para combinarse entre sí’ y que ‘si siempre le han mantenido el pantalón en su sitio, cómo van a fallar ahora con un puente’.
Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Alcoy rechace su oferta, Pedro J. propone una medida drástica: la reconstrucción total del puente de Fernando Reig. Para tal fin, el periodista ha propuesto que sea su ex mujer, Ágatha Ruiz de la Prada, la que se encargue del diseño. Francés ha descartado esta opción: ‘No quiero más problemas’.