Os presentamos tres modelos exclusivos de mascarillas:
Mascarilla Enigma.
Mascarilla Latte.
Mascarilla Metamorfosis.
Mascarilla Enigma
EL MATERIAL
1.Tela de algodón; cuanto más compactos los hilos, mejor. Es ideal para el contacto con la piel (resistente, transpirable, suave, duradero…) y las hay para todos los gustos (lisas, caladitas, con dibujos…; gruesas, finas…).
2.Relleno de sujetador. Las esponjitas o espòngings son suaves e hipoalergénicas.
3.Entretela. Las hay desde blandas hasta muy duras. En estos modelos manejaremos las morcillonas para que se adapten con mayor facilidad a tu nariz.
4.Ornamento de ropa interior para los dobladillos. Sus laterales suaves son ideales porque entran en contacto con la piel de la cara.
5.Goma elástica para sujetar la mascarilla: mínimo, 1 metro.
6.Lo demás: alfileres, aguja para coser, hilo de algodón, tijeras para tela, papel de manila.
PASO A PASO
1. Para encoger previamente, planchad con vapor la tela y la entretela.
2.Dibujad el patrón en el papel de manila o en la entretela. El siguiente ofrece las medidas para la media de la población:
Después, doblad y calcad:
3. Cortad el patrón sobre la tela y la entretela:
4.Cortad el espònging. Si la copa es grande, tendréis para dos mascarillas Enigma; cuatro mascarillas por sujetador de la talla 105, copa B.
5. Cosed el espònging a la entretela y, después, la entretela a la tela por los dobladillos:
6. Juntad cara y cruz, colocad las gomas elásticas para sujetar la mascarilla y haced el pliegue para la nariz:
7.Cosed y aplicad el ornamento de ropa interior para los bordes que no tienen dobladillo.
Otra opción es prescindir del ornamento de sujetador y entrar los dobladillos laterales:
La mascarilla Enigma te permite moldearla a tu gusto por abajo:
¿CÓMO LAVAR LA MASCARILLA ENIGMA?
Lavad a mano con jabón de pastilla o a máquina.
OBSERVACIONES
– Comprobad que el spray o el vaho de la boca al exhalar no traspase. Si eso pasa, lo más probable es que algún material no es tan bueno. El espònging es el primero que deberás comprobar al respecto y no deberías prescindir de ninguno de los materiales.
– A mano también la puedes coser.
– No es una broma.