slogan tipografia la moderna
Cultura
El Origen de los Calendarios
Destino Historia Radio - 05/12/2018
El Origen de los Calendarios

Hablamos de los días fastos, nefastos y sagrados dentro del calendario romano y de los controladores de los mismos que a partir de ellos se llegaba a influir en cuestiones incluso de gobierno. ¿Sabíais que en época de Rómulo y Remo enero y febrero no existían?

Esta es la causa de que septiembre por ejemplo caiga como el mes noveno cuando debería caer en el séptimo. Hablamos también de las distintas festividades que estaban marcadas en esos calendarios antiguos y de las que somos herederos.

Explicamos el calendario hebreo y las diferentes festividades que se celebran condicionadas por las tradiciones y las fases de la luna ¿sabíais que el mundo judío se encuentra en el año 5778 o que sus días empiezan al anochecer? ¿Quién celebra el año nuevo de los árboles?

Seguidamente nos adentramos en el calendario chino y la dificultad de entenderlo porque todo va a la inversa. También tratamos de entender el calendario maya y su gran precisión matemática.

Finalmente explicamos el cambio del calendario juliano al que tenemos actualmente que es el gregoriano. ¿Por qué existen los años bisiestos? ¿Sabíais que hubo países que por el cambio se quedaron sin Navidad? ¡Descúbrelo en nuestro podcast más numérico!

Programa Destino Historia, Radio UA. Presentadoras: Sabrina Samaniego Pardo y Yasmina Bernuz Rodríguez

Web: https://radio.ua.es/es/destinohistoria/destino-historia.html

RRSS: @destinohistoriaradio en Facebook y @DHradioUA en twitter.

Escucha el programa completo de Destino Historia (Radio UA), en este enlace: https://www.ivoox.com/destino-historia-7-07-03-2018-audios-mp3_rf_24260106_1.html

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario