La compañía alcoyana La Dependent estrena este viernes, día 27 de febrero, su último montaje en Alcoy: la obra “Jordi i Lola”, protagonizada por Pep Cortés y Neus Agulló. Se ofrecerán tres representaciones durante todo el fin de semana.
“Jordi i Lola” es la última producción de la compañía alcoyana La Dependent. Con texto de Ximo Llorens y dirección de Juanjo Prats, esta obra culmina la denominada trilogía del comedor, que tenía sus dos primeros capítulos en “Un sopar de dimecres” y “Qué fem de la mare?”. Con una atractiva escenografía de Jon Berraondo, el montaje se estrenó el pasado año en Benifaio y ha recorrerido diferentes escenarios de la Comunitat Valenciana con un considerable éxito.
Un matrimonio celebra sus bodas de oro y sobre esta excusa se va montando toda una historia. De la mano de las estremecedoras interpretaciones de Neus Agulló y Pep Cortés, vamos recorriendo toda la peripecia vital de Jordi y Lola; una vieja pareja, que hace un viaje exhaustivo hasta el último rincón su peripecia vital. Hay tiempo para todo: para los recuerdos románticos, para desenterrar antiguas cuentas pendientes, para lanzarse piropos y para arrojarse a la cara reproches llenos de amargura y de frustración. Aunque las referencias al pasado son importantes, la obra no es un mero ejercicio de nostalgia, ya que también coloca a la pareja protagonista ante los desafíos y los choques con un presente difícil y con un futuro cargado de dudas.
La primera representación de “Jordi i Lola” se hará este viernes a las 21 horas. La función del sábado será a las 20 horas y la del domingo, a las 19 horas.