Tipografía La Moderna presenta en rigurosa exclusiva y antes de que todos los medios digitales se llenen de fotos de moros, cristianos y tachín tachín el video que cerró la edición 2017 del TEDx Alcoi y que obtuvo un clamoroso éxito de crítica y público. De hecho fue necesario establecer un cordón policial para que tanto los autores como los actores pudieran abandonar el recinto en similares condiciones a las que accedieron a él.
El video de una duración aproximada de 10 minutos, está compuesto por dos tipos de noticias: unas falsas y otras totalmente inventadas extraídas de los grandes éxitos (o puede que no tanto) de ‘Más falso que un Judas’ y de otras creadas expresamente para la ocasión, es decir, para faltarse (cariñosamente) ya con los ponentes del TEDx ya con el contenido de sus ponencias.
Se da la circunstancia que durante la presentación del video tuvo lugar también una aparatosa tormenta, con abundante aparato eléctrico y fuertes rachas del viento, a la que el público asistente asistió entusiasmado pensando que era parte del espectáculo organizado por la revista digital. Extremo este que, aprovechamos para desmentir. Tipografia La Moderna no tuvo nada que ver.
La presentación del falso noticiario corrió a cargo de los actores Rubén Mira y Pep Sellers y la elaboración de las noticias estuvo perpetrada por Xavi Cortés i Pep Jordà.