El artista plástico Ximo Canet expone su visión pictórica de la obra de Miguel Hernández en el Centro Alzamora. La exposición está inspirada en los bocetos utilizados para la ejecución del mural homenaje a Miguel Hernández situado frente al del mismo nombre que recientemente realizó por encargo de la brigada de jardines del Ayuntamiento de Alcoy.
Para su ejecución Ximo Canet se basó en uno de los pocos retratos que existen de Miguel Hernández en la prisión, obra del dramaturgo Antonio Buero-Vallejo y en los poemas ’Llamo al toro de España’, ‘Nanas de la cebolla’, ‘Las desiertas abarcas’ y ‘El niño yuntero’ que en palabras del autor ‘me parecieron los más apropiados al reflejar muy bien, aún fuera de tiempo, algunos de los momentos actuales que estamos viviendo, con recortes sociales muy graves’
Tanto el mural, como los cuadros expuestos (que están a la venta) han sido realizados con materias mixtas y temple con pigmentos de tierras naturales sobre diversos soportes. La exposición permanecerá hasta finales de septiembre y puede visitarse en horario comercial.