Durante la próxima semana la Sala Ágora acogerá el II Simposio Internacional de Posmes ‘Ui m’havia adormit’ (en inglés ‘Oh my God, I had slept’) sobre la vida diaria y los beneficios que aportan a la sociedad las personas calificadas como posmas que, para quien no haya tenido la ocasión de conocerlos, son esas personas aburridas y aburridoras hasta el punto que con su charla serían capaces de adormecer a un elefante, tan inoportunas que te preguntan por la salud de tu madre cuando lleva diez años muerta y que, en general, tienen menos gracia que el Capitán Garfio tocando el violín.
Este seminario que es el primero de este tipo que se realiza dentro del marco del proyecto europeo FKBISM (‘Falangistes mateu-me però no em pegueu més’ -en inglés ‘Falangists kill me but I stuck more’) tiene por objeto generar un cambio en la mentalidad de la sociedad hacia estas personas, demostrando que bajo su pachorra late una vida sino humana al menos equiparable a la de una berenjena.
Durante el simposio se realizarán mesas redondas donde se debatirán en profundidad los problemas que afectan a este colectivo, las acciones que se están llevando a cabo para su integración y distintos ejemplos de los resultados obtenidos con estas medidas. Y charlas tan interesantes como: ‘La vitalidad del posma. Entre la catatonia y el coma inducido’, ‘Contando los granos de arena en un metro cúbico de playa’, ‘Cómo me desenganché del discurso de Nochebuena del Rey’, ‘La Vuelta Ciclista en llano ¿pasión o vicio?’, ‘Ese malestar llamado ponzoña’, etc. a cargo de expertos europeos, destacados miembros de asociaciones de posmas nacionales e internacionales y el alcalde de la ciudad.
Las ponencias se simultanearán con atractivos contenidos audiovisuales del gusto del colectivo como son: la final del Open Nacional de Petanca, la película Paisaje en la Niebla, en versión original subtitulada, la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, un documental sobre la pesca del salmón en Quebec, otro sobre la vida sexual del oso panda y una representación de dos horas de El diluvio que viene, entre otros.
Les recordamos que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. A todos los que asistan se les recomienda que traigan una almohada, calzado cómodo, pijama y una batamanta o saco de dormir.