La noticia de Toni Francés y Jorge Sedano van a volver a presentarse a las elecciones municipales como cabezas de lista ha desatado la euforia en Alcoy. Miles de personas salieron a la calle de forma espontánea en la noche del miércoles para celebrar el acontecimiento, concentrándose la fiesta en la zona de la plaza de España. La ciudad presentaba el aspecto de las grandes ocasiones, con caravanas de coches tocando la bocina y con gente portando banderas de San Jorge y destapando botellas de champán. El festejo se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
Numerosas entidades sociales se han sumado a la celebración, señalando que al conocer la decisión de estos dos políticos “sabemos que, gane quien gane los comicios, Alcoy estará en buenas manos, ya que se trata de dos personas jóvenes y muy prometedoras, que han dado pruebas sobradas de su capacidad de gestión”. Desde el Arzobispado se anuncia para el domingo un solemne Te Deum de acción de gracias en la Bandeja, que se celebraría en Santa María en caso de lluvia. Por su parte, la Asociación de San Jorge ha organizado una “entraeta” especial para festejar la efeméride y ha anunciado que además de pagar las bandas de música, invitará a un gintonic o a un refresco a todos los que participen en el desfile.
En otro orden de cosas, hay que señalar que las direcciones del PP, EU y Compromis han celebrado reuniones de urgencia en las que se ha decidido no concurrir a los próximos comicios, al entender que “si se presentan estos dos fieras, nosotros no tenemos nada que hacer”. Algo parecido ha pasado con el círculo alcoyano de Podemos, que en el transcurso de una asamblea ha decidido su disolución para solicitar el ingreso colectivo de todos sus miembros en la Peña el Bon Humor.