El Ayuntamiento de Alcoy ha inventado el Descampeitor, un artefacto de alta tecnología que permite convertir los descampados más mugrientos en bellísimos aparcamientos públicos perfectamente asfaltados y dotados con la más moderna señalística.
Esta máquina ha sido desarrollada por el famoso científico alcoyano Jacintet Penalva Furgaes, antiguo propietario de una fontanería en la calle Sant Blai, que finalmente decidió lanzarse al terreno laboral del urbanismo creativo. La idea del Descampeitor le vino a Jacintet hace una década, al comprobar que el caso antiguo de Alcoy se estaba llenando de solares vacíos llenos de matojos, bolsas de basura y de latas de cerveza. Al constatar que en estos terrenos nunca iban a construirse casas, el inventor alcoyano decidió buscarles una utilidad. Tras varias investigaciones, comprobó que uno de los principales vicios de los alcoyanos es ir en coche de un sitio a otro y quejarse por la falta de aparcamiento.
En ese momento apareció la idea del Descampeitor. La máquina tiene un funcionamiento sencillo: se introducen los datos sobre plazas de aparcamiento, se especifica el tipo de firme que se quiere, se preparan unos puntos de luz y tras pulsar la tecla de Enter, el proceso se pone en marcha. Hay que destacar la rapidez de este artefacto, que en poco más de dos días es capaz de convertir un deprimente vertedero en un parking rutilante. La máquina tiene incluso una función que permite desalojar de la zona a indeseables y a pandillas de jóvenes practicantes del botellón.
Tras probar con éxito el Descampeitor en el centro urbano, el Ayuntamiento ha hecho una prueba en Santa Rosa. La corporación no descarta iniciativas más ambiciosas, como pasar la máquina por la Plaza Al Azraq y convertirla en una gran parking para 7.000 vehículos.