¡A las penas…puñalás!. Este es el lema de la concejalía de Asuntos Hidroculturales del Ayuntamiento de Alcoy. Tras comprobarse que el Teatro Principal sufría un grave problema de goteras, este departamento municipal ha decidido hacer de la necesidad virtud y ha anunciado el estreno de una versión alcoyana de la película musical “Cantando bajo la lluvia”. El montaje se presentará el próximo 12 de julio, fecha en la que AEMET anuncia que caerán intensas tormentas sobre Alcoy y la comarca.
La encargada de representar este clásico del cine será la conocida compañía alcoyana “Açò és Hollywood!”, que ya ha cosechado importantes éxitos en el montaje de diferentes musicales en los que une la temática cinematográfica con el costumbrismo festero. Especialmente recordada es su “¿Qué…Fred Astaire?. No, fred als peus”, considerada por los críticos como la pieza fundacional del nuevo musical alcoyano. También han tenido grandes triunfos con sus versiones musicales de sainetes clásicos de Armando Santacreu y de Joan Valls.
Fuentes del Ayuntamiento de Alcoy ha señalado a este periódico que la existencia de grandes goteras sobre el escenario del Teatro Principal permitirá darle mayor verismo a alguna de las escenas de “Cantando bajo la lluvia”, como el baile de Gene Kelly con el paraguas. Hay que subrayar que responsables de la corporación municipal se habían planteado montar una versión teatral de “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne, pero finalmente se desechó la idea “porque las goteras no daban para tanto”.