Mientras estaban faenando, pescadores de la Cofradía de Piles avistaron este lunes por la mañana un ejemplar adulto de tiburón fontanero frente a la costa de la localidad. El escualo, o esculo, cuya especie no se había visto nunca antes en la zona nadaba tan solo a unos 200 metros de la playa, lo que propició que fuera grabado por muchos bañistas y que tuviera una inmediata repercusión en las redes sociales.
Según los biólogos marinos consultados por este diario, el tiburón fontanero pertenece a la especie elasmobranquio culideforme de cuerpo rechoncho y oblongo (más largo que alto) de coloración blanca, una longitud promedio de 1,70 metros y un peso de 120 kg. que varía según los ejemplares. Su principal característica es la aleta caudal que se encuentra unida a las aletas dorsales y anales y que posee una morfología muy similar a la raja de un culo. Circunstancia que, por la similitud con las regatas que dejan ver los fontaneros durante sus reparaciones, ha acabado por dar nombre al animal.
Pese a existir muchos ejemplares de tiburón fontanero, con una población en aumento, es muy difícil de avistar porque son muy pudorosos y acostumbran a nadar en aguas profundas. Aunque el escualo de Piles no ocasionó daños, provocó cierta desazón entre los bañistas. Efectivos de Cruz Roja tuvieron que intervenir para alejar al tiburón a unas 8 millas de la costa con la ayuda de una moto náutica. El avistamiento obligó también a los voluntarios de dicha organización a desalojar a todo el mundo del agua.
Que mierda de noticia. Degradante. ¿No tenéis noticias auténticas que dar? Y si han de ser falsas, podian ser menos odiosas? Si en los comentarios hay que evitar comentarios maleducados o ridiculizar iones personales ¿podríais evitarlos en las noticias? O mofarse del culo de una mujer, no cuenta.