El debate político en el Ayuntamiento de Alcoy ha entrado en una fase de gran dureza. Tras conseguir varias dedicaciones exclusivas, un grupo de ediles del PP ha exigido pasajes en un crucero por el Cáribe para este verano, amenazando a la dirección de su partido con marcharse al grupo mixto con Jorge Sedano, si no se atiende esta reivindicación.
La crisis interna de los populares alcoyanos se sitúa en el origen de este nuevo conflicto. Tras la marcha de tres ediles al grupo mixto, otros concejales de esta formación política amenazan con tomar el mismo camino y exigen importantes compensaciones a cambio de continuar bajo la disciplina del partido. Ante el temor a quedarse en cuadro, la dirección popular alcoyana está atendiendo todas las peticiones y ya ha conseguido con el apoyo del PSOE varias dedicaciones exclusivas para este grupo de rebeldes. Sin embargo, el colectivo ha decidido tensar la cuerda y ha exigido para este verano un crucero pagado por el Cáribe.
La insólita solicitud ha sido aceptada por los socialistas, que han señalado que “para ejercer su correctamente su labor de oposición, los concejales del PP necesitan pasar un verano relajado y creemos que el viaje al Cáribe le sentará muy bien”.
La medida ha provocado indignación en Esquerra Unida, que ha expresado su rotundo rechazo al trato de favor recibido por los populares, afirmando que “mientras ellos reciben maravillosos cruceros de lujo, nosotros tenemos que seguir pasando el verano en Bellreguard”. A pesar de la indignación, EU ha anunciado que seguirá formando parte del pacto de gobierno con el PSOE, aunque sus concejales han decidido acudir a todos los plenos poniendo cara de cabreo en señal de protesta.