Los problemas del PP alcoyano crecen día a día. A la fuga de tres concejales al grupo mixto, hay que añadir ahora la baja de una docena de jóvenes militantes, que han decidido afiliarse al Partido Comunista de España. Un portavoz de este colectivo ha afirmado que “hemos visto la luz, tras leer los artículos en prensa del ex alcalde Sedano y a partir de ahora, dedicaremos todos nuestros esfuerzos a luchar contra el capitalismo opresor y contra la oligarquía financiera”.
La nueva faceta de Jorge Sedano como autor de artículos altamente críticos con el PP está dando frutos inesperados. El giro ideológico del ex alcalde popular ha provocado una profunda reflexión entre los militantes de su partido. Doce jóvenes afiliados han decidido abjurar de la derecha y se han apuntado al Partido Comunista, convirtiéndose en animadores de diferentes protestas ciudadanas y en activos participantes en manifestaciones antisistema. Tras esta espectacular conversión, no se descartan nuevos movimientos políticos, especulándose con la posibilidad de que Mario Santacreu se haga socio de la plataforma Salvem El Molinar o de que Lucía Granados se inscriba en la Colla Ecologista La Carrasca.
Desde la dirección del PP se ha acusado a Sedano de “manipular las tiernas mentes de nuestros jóvenes”. Por su parte, la agrupación del PCE de Alcoy ha echado mano a los términos bíblicos y ha afirmado que «hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte, que por noventa y nueve justos que no necesitan conversión».