El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido coger el toro por los cuernos y afrontar con valor la solución de uno de los grandes problemas de la ciudad: ¿el plis play se prepara con Coca Cola o vale también la Pepsi?. Para resolver esta duda, que atormenta a miles de ciudadanos, la corporación ha decidido convocar un referéndum para elegir entre ambos refrescos.
La consulta se celebrará en el próximo mes de mayo, coincidiendo con las elecciones europeas y podría incluir una segunda pregunta (aún sin perfilar) sobre el sistema de preparación de los pimientos para la pericana.
Según señalan fuentes de la concejalía de Fiestas y de Bebidas Espirituosas, “se trata de acabar para siempre con la eterna polémica en torno a los combinados con café licor. La más emblemática de nuestras bebidas no puede estar expuesta a los desvaríos de cualquier indeseable capaz de beberse hasta los frascos de Mistol”. Asimismo, hay que señalar que se trata de un referéndum vinculante, ya que se prohibirá inmediatamente mezclar con café licor el refresco que resulte perdedor. El Ayuntamiento creará un cuerpo especial de inspectores y prevé duras sanciones económicas para los hosteleros y los bebedores que incumplan lo que se haya decidido en la consulta.
La corporación anuncia una línea de mano dura para proteger el patrimonio alcohólico alcoyano. Entre otras acciones de choque, se estudia la posibilidad de prohibir por decreto ley el consumo de mentira, al considerarla un producto con “demasiadas resonancias contestanas”.
El referéndum podría incluir una segunda pregunta, con la que se intentaría resolver el gran enigma del plato estrella de nuestra gastronomía: la pericana. Se preguntaría a los votantes sobre el método de preparación de los pimientos: fritos en aceite o directamente a la brasa.
Em sembla poc serio que us prengueu a conya un tema tan important com un referèndum local per a temes tan decisius com aquest, un espera de periodistes seriosos com vosaltres una opinió amb conciència i rigorositat que ajude al govern municipal a enfocar adequadament temes de gran importància per al futur d’Alcoi.
Tothom sap que en les filaes el cafè es pren majoritàriament amb llimonà i vosaltres no feu cap referència a açò ni amb la vostra capacitat d’influència aconselleu al govern de la ciutat que incloga també aquesta opció en les preguntes del referèndum.
Ja suposava que aquest govern i especialment el regidor de festes i begudes espirituoses no s’assabenta de res, però vosaltres, sincerament, m’heu decebut.
Més serietat senyors, la llimonà també te dret a poder ser elegida pels ciutadans d’Alcoi, ens juguem el futur d’un plis plais com toca.
Estimado Paco, gracias por tu apreciación. Sin embargo, he de recordarte que la Convención de Ginebra señala (en su apartado 12/1/1996) que el café con llimoná no está considerado plis play. Esta bebida se incluye dentro capítulo de combinados repugnantes, con el agravante de abranor.
Che q bons sou, no vos coneixia!!!! Vaig a seguir-vos!!!!!!
Donc els sabuts eixos del Gintonic no ho considerarn plis plais però està molt bo i ademés es més autocton que el globus de Milà.
¡¡¡Boicot al referendum!!! ¡¡¡Visca el café amb llimonà!!!