El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, que se ha bautizado con el nombre de ¡Banzai¡, permitirá que Alcoy se coloque en el primer puesto de ciudades con más plazas de estacionamiento del Libro Guinness y supondrá un importante atractivo para la llegada de turistas.
Según señalan fuentes de la concejalía de Iniciativas Disparatadas, el objetivo de este proyecto es hacer más accesible el magnífico casco histórico de la ciudad. Fuentes de este departamento municipal señalaron que “la gente está harta de andar para venir al centro y los autobuses son muy incómodos. Con este gran parking conseguiremos que se pueda llegar en coche hasta el mismo corazón de la ciudad, lo que provocará una importante reactivación de sectores económicos como el comercio y la hostelería. Además, se crearán 400 empleos para cubrir las plazas de vigilante”.
Hay que subrayar que este proyecto ha provocado un fuerte rechazo entre los colectivos vecinales del casco antiguo. La plataforma “Salvem la Glorieta” ha criticado duramente la decisión municipal y ha afirmado que “hacen parkings para que la gente venga al centro y al paso que van, en un par de años no quedará centro para visitar”.Asimismo, miembros del colectivo denunciaron que «ni trayendo todos los coches de Alcoy, Cocentaine e Ibi se podrá llenar el aparcamiento». Desde la concejalía de Iniciativas Disparatadas se han rechazado estas acusaciones y se ha calificado al colectivo de “grupo de indeseables que se oponen al progreso de Alcoy”.