El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, se celebrarán dos Trilogías seguidas, con dos capitanes, dos alféreces, dos sanjordiets y 56 glorieros oficiales. En caso de suspenderse también las Fiestas de 2021, se acumularían otros 3 días para 2022, un año que contaría con 9 días de Trilogía y así, sucesivamente. Esta fórmula afectaría también al programa de entraetes, cuya duración iría acumulándose según la situación sanitaria de la ciudad, pudiendo prolongarse en los casos más extremos durante tres meses seguidos.
Desde el gobierno municipal se subraya que esta decisión es extensible a todas las grandes celebraciones locales. Se da por seguro que en septiembre de 2021 se harán dos semanas modernistas seguidas, que permitirán a los alcoyanos tirarse quince días vestidos de época y paseándose por las calles con coches del año de la Tana y con bicicletas delirantes. También se anuncian dos romerías a la Font Roja, que se harán con una semana de intervalo para permitir que los romeros se recuperen del esfuerzo.
Para el caso de que la pandemia afecte al ciclo navideño, se barajan diferentes alternativas. Se da como segura la celebración de dos cabalgatas (una detrás de la otra) y dos bandos reales (los dos en la noche del día 4 de enero). Las pastoretes se harán en domingos separados. Si se produjera suspensión del Tirisiti, para 2021 se prevé que las sesiones se iniciaran coincidiendo con la celebración del 9 de Octubre. El Cotillón de Fin de Año de la plaza de España se celebraría durante dos noches consecutivas: el 31 de diciembre y el 1 de enero, consiguiendo que la gente empalmara las juergas.
La propuesta del Ayuntamiento plantea algunas dudas, que se irán resolviendo sobre la marcha. En primer lugar, hay que referirse a la gran cantidad de eventos festivos y culturales que se celebran en esta ciudad: Mostra de Teatre, Misa Rociera, Semana Santa, Sport en 3D, Trofeu Filaes, 9 d’Octubre… etc. En el caso hipotético de que el problema del coronavirus no se solucionara en breve, se acumularían los festejos y llegaría un año en el que Alcoy se quedaría sin días laborables, ya que sus habitantes estarían celebrando siempre alguna cosa. Aunque ha sido acogida con entusiasmo en algunos sectores, esta posibilidad supondría el hundimiento general de la economía alcoyana, aunque proporcionaría grandes beneficios al sector de la hostelería.