El Ayuntamiento de Alcoy sigue con su potente campaña para potenciar la figura de Camilo Sesto. Tras declarar al cantante hijo predilecto, tras organizar rutas turísticas dedicadas a su figura y tras anunciar que le pondrá su nombre a la Alameda, la corporación ha dado un paso más: ha iniciado los trámites ante el Ministerio del Interior para que Alcoy deje de llamarse Alcoy y pase a ser designado oficialmente como Camilonia, en lo que supone un gran homenaje a la figura del autor de “Amor amar”.
El proceso para el cambio de nombre puede prolongarse durante algo más de un año. Exigirá una importante inversión económica, ya que habrá que retirar la denominación de la ciudad de todos los mapas para sustituirla por Camilonia. Además, será necesario cambiar todas las señales indicadoras de las carreteras y los grandes carteles de bienvenida ubicado a las puertas de la ciudad. La medida afectará también a numerosas empresas e instituciones privadas que se verán obligadas a cambiar su razón social, en la lista de firmas afectadas figuran las siguientes: Recauchutajes Alcoy, el concesionario de automóviles Autoalcoy y el Club Deportivo Alcoyano, que pasará a llamarse Club Deportivo Camilense.
Hay que señalar, asimismo, que la corporación municipal prepara un amplio paquete de medidas para potenciar la figura de Camilo Sesto. Los equipos jurídicos del Ayuntamiento estudian una propuesta para exigir a cualquier persona que se quiera empadronar en Alcoy que se sepa entera la letra y la música de “Algo de mí”. También se plantea abrir una línea de exenciones fiscales para todos aquellos padres que decidan bautizar a sus hijos con los nombres de Camilo, Camilín o Camileta. Finalmente, otra de las propuestas contempla modificar el actual diseño del escudo oficial de la ciudad en el que se introduciría la leyenda “Mola mazo”.
Desde la Alcaldía de Alcoy se quiso tranquilizar a la población, señalando que el cambio de nombre se hará de una forma gradual. Durante el primer año se permitirá usar de forma indistinta Alcoy y Camilonia. Para el segundo año, se ha optado por la denominada fórmula Prince: Camilonia, la ciudad antes conocida como Alcoy. A partir del tercer año, Alcoy habrá desaparecido de todos los mapas y todo será Camilonia.
Oigan, se pueden hacer propuestas encara?
A un grupo de la peluquería nos gustaría que el nuevo nombre del pueblo (bueno, ciudat), fuera Camialcoi, asín se juntarían los dos nombres y ya está. I también serviría de recuerdo para la CAM. Tres pájaros de un tiro, hala!
Ya me despido de ustedes con el deseo de que lo pasen bien, nosotras bien gracias. Haber si tenemos suerte, y aseptan lo nuestro. Nos hase ilusión y todo.