El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado por unanimidad nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad a Otto Von Runstendt, un turista alemán que fue capaz de encontrar un bar abierto durante la mañana de un domingo del mes de agosto. La entrega de la distinción se hará el próximo mes de octubre en el transcurso de una visita del alcalde a Hamburgo, localidad alemana de la que procede el afortunado teutón.
En declaraciones exclusivas a “Más falso que en Judas”, Von Runstendt relataba su hazaña afirmando que “vinimos a Alcoy atraídos por unos folletos que nos hablaban de modernismo y de patrimonio industrial y al final, nos encontramos algo mucho más interesante: una verdadera ciudad fantasma”. El turista germano señaló que la búsqueda de un bar abierto no fue una tarea fácil, “vine acompañado por dos amigos, pero ellos no pudieron resistir el esfuerzo y cayeron desmayados por el calor en la calle San Lorenzo cuando llevábamos ya tres horas caminando por las calles vacías. Yo los dejé allí y seguí mi recorrido. Al final, vi mis esfuerzos recompensados y encontré un bar con una cerveza aceptable. Eso sí, no tenían la cocina en marcha y me tuve que apañar con un bocadillo de caballa de lata y un plato de olivas revenidas”.
Desde la concejalía de Turismo se ha destacado heroísmo de este visitante, señalándose que “este es el tipo de turistas que queremos, gente bragada y dura, capaz de sobrevivir en las condiciones más adversas”. Asimismo, desde este departamento municipal se añadió que “el éxito obtenido por el amigo Otto confirma que la existencia de bares abiertos en Alcoy durante los domingos de agosto no era una leyenda urbana, sino una realidad palpable”.