El enorme éxito de la primera visita de turistas franceses provenientes de un crucero que hacía escala en Alicante ha hecho que el Ayuntamiento se ponga las pilas y busque un nuevo medio de potenciar esta interesante fuente de ingresos.
‘Aunque de momento nos conformamos con los pasajeros que llegaran a través del puerto de Alicante, no descartamos otras alternativas’ ‘En este complicado y competitivo mundo de los cruceros hay que jugarse el todo por el todo’ ha declarado la concejala de Turismo. Que, por cierto aparte de enviar a un grupo de técnicos a un cursillo sobre turismo náutico, les ha obligado a tragarse las siete temporadas de ‘Vacaciones en el mar’, en doblaje latino ‘El bote del amor’.
Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico ya se estaría trabajando en el diseño de un canal fluvial que uniría Alicante con Alcoi, vía Xixona, y que enlazaría con el cauce del Molinar a la altura dels Plans llegando hasta las desaparecidas instalaciones de ‘Acabados Monllor’, lugar que tiene todos los boletos para convertirse en el puerto de Alcoi.
Aunque ahora parezca una utopía el deshielo de los casquetes polares puede jugar a favor nuestro’ ha declarado un técnico municipal.
Por otra parte el Ayuntamiento ya habría recibido una solicitud de La Española para instalar un muelle de carga en la Canal, y una pequeña siderurgia, aprovechando las facilidades que ofrece la infraestructura. ‘Y si no nos la concedéis a Fabra vais’ ha declarado un responsable de la empresa.
También desde la Asociación de San Jorge se está trabajando ya con esta hipótesis y se ha creado una comisión para estudiar la viabilidad de un nuevo acto ‘totalmente novedoso’ pero emotivo y entrañable acorde con la nueva instalación. Un acto que, en esencia, consistiría en un desembarco pirata frente a la villa de Alcoi. ‘Una cosa que no s’ha vist mai’ -según el ponente de I+D.