Una idea imaginativa y valiente ha permitido solucionar de forma definitiva el problema de las terrazas de los bares alcoyanos. El Ayuntamiento ha autorizado la instalación de mesas en todas las rotondas, lo que permite a los establecimientos hosteleros mejorar sus ganancias durante el periodo de estival y a los clientes disfrutar de vistas inéditas del tráfico local.
Esta medida ha sido aplicaba de forma experimental por el pub L’Escenari, que la pasada semana iniciaba la instalación de varias mesas en la gran rotonda ubicada en el cruce de Santa Rosa y Oliver Fuentes de este establecimiento han expresado su satisfacción por los resultados de esta iniciativa, señalando que la buena acogida ha hecho incluso que se planteen organizar actuaciones musicales y monólogos humorísticos en la isleta. El único problema se produce a causa del inevitable riesgo de atropellos surgido a la hora de cruzar la calzada. A este respecto fuentes de L’Escenari señalaron que “hemos perdido tres camareros y cinco clientes que estaban algo pasados de copas y que querían ir al wáter. Sin embargo, hemos de decir que todos se encuentran perfectamente, ya que se están recuperando de sus heridas en la planta de Traumatología de Hospital Virgen de los Lirios”.
Igualmente satisfactoria es la valoración de los clientes del bar. Segundino D.F., parroquiano habitual de L’Escenari, ha afirmado que “yo vengo muy pronto a tomar café y a esas horas en el bar hay poca gente. La estatua del Tío de la Vara, que preside la rotonda, me hace mucha compañía en esos ratitos de soledad. Cuando voy por el segundo coñac, hasta le cuento mis cosas”.
La aplicación de la innovadora acción del Ayuntamiento de Alcoy se está estudiando en la Villa Condal, localidad más conocida como la capital mundial de la rotonda. La corporación contestana pondrá mesas en las innumerables rotondas del término municipal y prevé un boom de la hostelería, que la llevará a convertirse en lo que se alcalde calificó como “Las Vegas de El Comtat”.