Una pregunta irresoluble llevaba meses martirizando a la opinión pública alcoyana: ¿por qué en pleno periodo electoral el gobierno de Toni Francés se ha metido en una obra tan chapucera e impopular como el carril bici?. Este gran interrogante ha sido resuelto finalmente gracias a la providencial intervención del especialista griego en fenómenos paranormales Giorgio A. Tsoukalos. Según este famoso bocazas internacional, el carril bici es en realidad una puerta interestelar, que permite viajar a otras dimensiones y contactar con los antiguos dioses astronautas. La investigación de Tsoukalos va más allá y señala que la obra ha sido impulsada por el mismísimo Priorato de Sion, del que el alcalde y el vicealcalde Jordi Martínez son delegados comarcales desde hace más de 20 años.
La intervención de este prestigioso pseudocientífico televisivo se produjo después de que desaparecieran misteriosamente tres ciclistas alcoyanos que circulaban por un tramo acabado del carril bici. Según fuentes solventes, dos de estos ciclistas han viajado a una dimensión desconocida y sólo es posible contactar con ellos a través de la ouija; el tercero apareció sin ningún tipo de explicación en la localidad murciana de Abarán, famosa por sus espléndidos albaricoques.
Aunque inicialmente se especuló con que el carril bici fuera un agujero de gusano espacial, finalmente se ha confirmado que estamos ante una puerta interestelar, que permitirá cambiar de dimensión y acceder a universos desconocidos. Según Giorgio A. Tsoukalos, Francés y Martínez fueron obligados por la directiva del Priorato de Sion a aprovechar los fondos europeos para construir esta infraestructura ocultista. Alcoy quedará convertido para siempre en un acceso a mundos desconocidos, que podrá ser utilizado en caso de catástrofe nuclear o de desastre pandémico.
Tras aclarar el misterio del carril bici, Tsoukalos ha iniciado una investigación sobre la Llotja de Sant Jordi tras descubrir que el arquitecto Santiago Calatrava es un alienígena, que diseño un salón subterráneo para poder contactar con los seres primordiales que pueblan el subsuelo de Alcoy.