La noticia de que la Conselleria de Sanidad ha comenzado a elaborar un protocolo para reabrir las fuentes y surtidores de Alcoy -clausurados desde hace más de diez años por el posible riesgo de transmitir legionela- ha sido muy bien recibida en el Ayuntamiento, quien además de definir un plan para proceder a su apertura progresiva ha encargado a un conocido promotor teatral la preparación de un grandioso espectáculo piro-acuático-musical para celebrar el acontecimiento.
‘Esperamos empezar en breve con los ensayos, para tener todo el montaje listo antes de un mes’ ha afirmado el alcalde, que no descarta participar en el espectáculo con otros miembros de la corporación y junto a la flor y nata de la danza y natación alcoyanas. Todos los participantes– según ha podido saber este diario – vestirán unas mallas aislantes de licra anti legionella, diseñadas ex profeso por AITEX para el evento que ‘si bien ni esconden ni dejan nada a la imaginación protegen contra la bacteria. Y es que con este jodido bicho nunca se sabe’ – ha declarado a este diario uno de los directores del instituto tecnológico.
Según información a la que ha tenido acceso ‘Más falso que un Judas’ el espectáculo se iniciará en el surtidor del Parterre donde los intervinientes realizaran una recreación de la escena de la flor de ‘Escuela de Sirenas’. Continuará en distintas fuentes (Rodona, del Moreno, de les Mosques, etc) donde se representaran escenas de la película ‘La fuente mágica’ y finalizará en el monumento a San Jorge, donde el alcalde emulando ‘La hija de Neptuno’ realizará un salto acrobático desde la punta del casco del mártir de Capadocia.