La aparición del libro “Alcoy: misterios que te cagas” ha arrojado la luz sobre algunas de las grandes incógnitas de la historia de la ciudad. Según esta obra, escrita por Paquito Furgaes, el parque de Cantagallet es una pirámide construida hace 14.000 años para el aterrizaje de ovnis, un punto de contacto entre el planeta Tierra y los antiguos astronautas, que llegaron a Alcoy y enseñaron a los primitivos habitantes de la ciudad a fabricar papel de fumar y rebecas de género de punto.
En “Alcoy: misterios que te cagas” también se da una particular versión sobre la Aparición de San Jorge. El autor del libro, que ha sido prologado por Iker Jiménez, señala que una nave del planeta Eón 235 apoyó a los cristianos en la batalla y lanzó rayos fulminantes sobre las huestes de Al Azraq. Según Paquito Furgaes, la influencia marciana sigue pesando sobre las Fiestas de Alcoy, ya que todos los años desfilan escuadras especiales que imitan el equipamiento de los antiguos astronautas celestes.
Otro de los aspectos que se aclaran en el libro afecta a las obras de la autovía. Se recuerda que los trabajos se tuvieron que retrasar para no afectar a los murciélagos de la Cova Juliana. Esta afirmación es absolutamente falsa, ya que lo que se trataba era de proteger a una colonia de seres reptilianos que vive a 20 kilómetros de profundidad y que sale esporádicamente a la superficie para ir a comer a la Venta Saltera.
Paquito Furgaes subraya en su investigación la existencia de inexplicables coincidencias entre cosas alcoyanas e historias marcianas. Entre otros asuntos señala: la altura del campanario de Santa María es justo la mitad que la de la pirámide de Keops, la creación de la tapa de abisinios es un homenaje a la vinculación con el antiguo Egipto y la distancia que existe entre la plaza de España y la Placeta del Fossar es la misma que separa a los moais de la Isla de Pascua.
Finalmente, el libro señala que la zona de La Canal es un área de fuerza cósmica que otorga poderes a sus habitantes. Según el autor de la obra, el empeño del PP de montar allí un polígono industrial se debía a la vinculación de algunos ediles populares con los Illuminati.
Si? Caramba!!! El misterio del “pansit” me pone de los nervios. Espero que no nos pase nada. Rezaré a San Espedito…
Han habido avistamientos de ovnis?