Alcoy ha cerrado felizmente una polémica política, que se venía prolongando desde hace más de veinte años. El denominado Proyecto Tarzán hará posible la instalación de infraestructuras industriales en la zona de La Canal, incluido el proyecto de La Española, sin ningún riesgo para el medio ambiente. La implantación en Alcoy de las denominadas naves arborícolas reducirá considerablemente el impacto de la industria sobre el parque natural de la Font Roja y hará desparecer el riesgo de contaminación del acuífero del Molinar, ya que las conducciones de aguas residuales irán por el aire.
El Proyecto Tarzán ha sido redactado por el departamento de Urbanismo Selvático del Instituto Tecnológico de Tanzania, especializado en desarrollar infraestructuras en la jungla tropical africana. Responsables del equipo señalaron a “Más falso que en Judas” que “la idea se nos ocurrió viendo en la tele la película Tarzán y las amazonas, en la que Johnny Weissmüller y Jane tenían un loft precioso y amplísimo en la copa de un enorme baobab. A partir de ahí, empezamos a desarrollar el proyecto, inspirándonos también en los sistemas de agua corriente utilizados por los Picapiedra”.
La propuesta de los técnicos tanzanos consiste básicamente en la construcción de una serie de naves industriales y de edificios de oficinas sobre las copas de los pinos de la Font Roja. Estas instalaciones estarán conectadas entre sí por un sistema de lianas y de puentes colgantes hechos de bambú y de cuerdas. El complejo industrial quedará perfectamente tapado por el follaje verde y no tendrá ningún impacto sobre la fauna y la flora de la zona.
Esta solución ha sido aceptada por todos los partidos políticos municipales y por los grupos ecologistas. Especialmente satisfechos se han mostrado los representantes del PP, que han anunciado que este sistema permitirá recuperar el proyecto del hotel de la Font Roja. Según un estudio de los populares, se podría construir un establecimiento hostelero con 10 habitaciones individuales y dos suites en la copa de las carrascas centenarias de la zona de los paelleros.