“Más falso que un Judas”, el periódico líder de la prensa imaginaria comarcal, ha entrevistado a José Luis Sánchez de la Certeza, presidente y candidato a alcalde por el Partido Liberal Alcoyano de la Sinceridad Absoluta (PLASA). Haciendo honor al nombre de su partido, este político ha declarado, entre otras cosas, que “apoyaremos el proyecto Alcoinnova siempre que la empresa nos compense con un lote surtido de aceitunas rellenas” y “nuestro objetivo real es estar en la oposición, ya que se cobra un buen sueldo, se trabajo poco y se libra los fines de semana y los puentes”.
El PLASA se presenta a las elecciones con un único punto en su programa electoral: decir siempre la verdad, cueste lo que cueste. Esta declaración de principios convierte las intervenciones públicas de su presidente en un auténtico festival. Durante un mitin en la Zona Norte, Sánchez de la Certeza presentó a los componentes de su candidatura y afirmó “el número dos de la lista es un auténtico idiota, pero es mi cuñado y si no lo pongo, mi mujer me echa de casa”. Tampoco fueron elogiosas sus palabras para el número seis, señalando que “es un tipo con la mano un poco larga, cada vez que llega a la sede del partido escondemos las carteras y los móviles bajo llave”. Del número tres de la candidatura, el presidente destacó su capacidad para las relaciones sociales y su desmedida afición por los combinados de ron y los tercios de Voll Damm.
Respecto al ideario político del PLASA, las cosas están bastante confusas. Aunque la dirección del partido anuncia que “estamos abiertos a pactar con cualquiera, ya que nosotros carecemos de ideología y de vergüenza torera”, su vocación es conseguir unas cuantas plazas de concejal en la oposición, porque consideran que es un trabajo mucho más cómodo e igualmente bien remunerado. Como ejemplo de este reconfortante estatus político, el presidente del partido se refirió a “las vacaciones pagadas de las que han disfrutado los concejales del PP y sus compañeros tránsfugas durante esta legislatura”.
Preguntados por su proyecto de ciudad, los representantes del PLASA fueron contundentes “nos da exactamente lo mismo que Alcoy sea industrial, de servicios o turístico, mientras nosotros tengamos un sueldecillo a fin de mes en el Ayuntamiento”. En parecidos términos hablaron del conflicto sobre la participación femenina en las Fiestas, señalando que “para nosotros es un tema secundario, ya que nos ponemos ciegos el Día de los Músicos y ya no nos enteramos de nada hasta bien entrado el Día del Descanso”.
El PLASA ha elaborado una encuesta electoral propia, que les da un total de 18 concejales. Hay que poner en cuarentena el valor de esta consulta, ya que según señaló el presidente del partido, “nos lo hemos inventado todo y nos hemos gastado en una mariscada en Bellreguart el dinero que teníamos para pagarle a la empresa consultora”.
Ja té a qui votar el Sr. Peidro, doncs posa de manifest una empanada ben farcida d’espencat!!!
PLASA AL PODER!!!