La campaña electoral de Alcoy se ha visto conmocionada por un escándalo de grandes proporciones. El PP ha hecho público un dossier en el que se acusa al ex alcalde Sedano de utilizar su antiguo teléfono municipal para hablar gratis. Además, también se responsabiliza al hoy candidato de Ciudadanos de vergonzantes actos de pillaje de material público, entre los que figura el robo de cuatro cajas de clips y de una provisión de papel higiénico.
Los servicios secretos del PP alcoyano han trabajado intensamente en los últimos meses y han puesto al descubierto una trama organizada destinada a saquear el Ayuntamiento. Además del latrocinio de material de oficina, se investiga la desaparición de numerosos víveres durante el día de las Entradas. Según el estremecedor dossier facilitado por los populares, del catering municipal desaparecieron de forma misteriosa 127 raciones de coca amb tomaca, 12 platos de cortezas de cerdo, 22 tablas de queso semicurado marca Hacendado y un número indeterminado de fantas de limón. Los sabuesos del PP no dudan en culpar de esta situación a Jorge Sedano, indicando que a primera hora del día de San Jorge lo vieron bajar las escaleras del Ayuntamiento con dos cajas de gran tamaño.
Frente a las acusaciones del PP, el alcalde ha salido en defensa de la honorabilidad de su predecesor en el cargo. En una nota de prensa, Toni Francés ha afirmado que “un político que le ha legado a Alcoy grandes hitos urbanísticos, como Serelles, la Rosaleda y los nuevos juzgados, no se merece este trato tan injusto por parte de sus ex compañeros”. El alcalde negó el robo de comida durante las Fiestas y señaló que “el elevado consumo de determinados artículos de alimentación se debe la visita de un grupo de invitados japoneses muy gordos, que representaban a la Asociación Nipona de Luchadores de Sumo y que no paraban de comer. Había uno, que se tragaba los trozos de coca de tres en tres y que tuvo que ser atendido por la Cruz Roja tras sufrir un atragantamiento”.
Por su parte, los representantes de la coalición Guanyar Alcoi han expresado su indignación ante esta nueva fechoría de Sedano. Para evitar situaciones como ésta, los 15 miembros de la lista electoral de este partido han firmado un acta de consentimiento, mediante la cual se someterán a un cacheo voluntario de la Policía Local cada día cuando salgan de la Casa Consistorial, para demostrar que «nosotros no somos de la casta política».