La venida de Alberto Fabra a Alcoy este sábado para ver el final de la liga de fútbol en la sede del PP ha confirmado los rumores. Las continuadas visitas del presidente obedecen a su intención de instalarse de forma definitiva en la ciudad. Fuentes de la presidencia de la Generalitat han señalado que el mandatario autonómico está buscando un piso céntrico y bien comunicado, indicando que la mudanza se podría hacer en cuestión de semanas.
La noticia ha sido acogida con gran satisfacción en el Ayuntamiento, que le ha ofrecido al presidente el CADA o los juzgados de la Plaça de la Mare de Déu (edificios actualmente vacíos) como posibles ubicaciones para su vivienda. El alcalde ha afirmado que la llegada de Fabra será un hito histórico para la ciudad, “ya que con el empadronamiento de policías, asesores, guardaespaldas y cocineros del presidente lograremos frenar el descenso demográfico que veníamos sufriendo en los últimos años y se reactivará el sector de la hostelería y del pequeño comercio”.
En declaraciones exclusivas a “Más falso que un Judas”, el presidente afirma que no le importan las continuas pitadas y protestas a las que lo someten los alcoyanos. Fabra se ha mostrado contundente en este sentido, afirmando que “me gusta el olor de un buen abucheo por la mañana. Huele a victoria”.
La llegada presidencial también ha sido acogida de con gran alegría entre las asociaciones y colectivos ciudadanos que organizan movilizaciones contra la Generalitat. Un representante de estos grupos ha señalado “cuando Fabra se instale en Alcoy, nos ahorraremos un dineral en desplazamientos, ya que no será necesario viajar a Valencia para insultarle ni para montarle manifestaciones. Aunque somos muy críticos con su gestión, es de agradecer este esfuerzo de acercamiento al ciudadano”.